Ezeiza | Ezeiza | incendio | bomberos

La titánica tarea de los bomberos tras 30 horas de incendio en Ezeiza: "Estamos desde ayer a la mañana"

Personal del cuerpo de bomberos de Tristán Suárez explicó las complicaciones que atraviesan en el feroz incendio de Ezeiza.

El enorme incendio de pastizales en Ezeiza, que tiene una extensión de más de tres kilómetros, sigue activo tras 30 horas de acción de los Bomberos. Personal de cuarteles de distintos distritos se solidarizaron y actualmente hay 18 dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajando en el lugar. Al arduo trabajo se le suman las altas temperaturas, lo que los complica aún más al intentar extinguir las llamas en su totalidad.

Cobertura-evento.00_02_19_04.Still012.png
Gabriel Maubert, 2º Jefe de Bomberos de Tristán Suárez.

Gabriel Maubert, 2º Jefe de Bomberos de Tristán Suárez.

"Estamos trabajando desde ayer a las 10 de la mañana y todavía seguimos acá. Hoy temprano eran tres focos de incendio, nos ayudó el helicóptero para lo que es el centro y nosotros atacamos todo lo que es el exterior, con las mangas. Pero se nos está complicando con el cambio de temperatura, cada vez hace más calor, y con el asunto del viento", le manifestó Gabriel Maubert, 2º Jefe de Bomberos de Tristán Suárez, a El Diario Sur.

Audio y tomas.00_18_02_26.Still086.png
El enorme despliegue de los cuerpos de bomberos en el incendio de pastizales en Ezeiza.

El enorme despliegue de los cuerpos de bomberos en el incendio de pastizales en Ezeiza.

En el incendio trabajan 18 dotaciones de Bomberos Voluntarios de diferentes localidades y partidos, como Florencio Varela, Esteban Echeverría, General Las Heras, entre otros. "Esto es Bomberos Voluntarios, la palabra lo dice. Esto es una hermandad. Acá la camiseta puede ser de algún color, pero somos todos iguales", expresó Maubert sobre el apoyo recibido de los cuerpos de Bomberos.

DSC06687.00_00_00_00.Still001.png
Los bomberos que participaron en el enorme incendio de pastizales en Ezeiza también sufrieron las altas temperaturas.

Los bomberos que participaron en el enorme incendio de pastizales en Ezeiza también sufrieron las altas temperaturas.

El feroz incendio de pastizales de Ezeiza se desarrolla sobre el costado de la Autopista Presidente Perón, con una extensión de "un poco más de tres kilómetros, por un kilometro y medio de ancho hacia dentro del campo". Si bien algunos focos de incendio ya fueron controlados, Maubert explicó que podrían volver a reavivarse: "Estos focos se generaron en totoras, que se prenden desde adentro y que, con el viento, tienen riesgo de volver a encenderse".

Dejá tu comentario