Ezeiza | Ezeiza | Hospital | Salud

Elevaron al Hospital de Ezeiza a la categoría de Interzonal

El hospital Alberto Eurnekian de Ezeiza fue elevado a la categoría de Interzonal y amplió su complejidad, prestaciones y especialidades.

El hospital provincial “Alberto Eurnekian”, de Ezeiza, fue elevado a la categoría de Interzonal esta semana en un acto definido como "histórico" por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, desde la cartera sanitaria detallaron que a partir de esta medida se realizará un aumento en el nivel de complejidad del equipamiento, prestaciones y especialidades. "Le permiten ofrecer más y mejor atención, con un mayor alcance en el área geográfica de donde provienen sus pacientes", agregaron al respecto.

Del mismo modo, desde Salud detallaron que el hospital pasó de 160 a 286 camas totales y de ocho a 14 camas en Terapia Intensiva, con dos terapistas intensivos por día. También se creó la Terapia Intensiva Pediátrica con cirugía, neurocirugía y traumatología.

Mirá también:

Dolor en Banfield: último adiós a la familia judía que murió en el incendio en Recoleta

De España a Monte Grande para jurar lealtad a la bandera: la emotiva historia de Nur, de 11 años

"Incluso sólo contaban con dos quirófanos operativos, y ahora, ya funcionan cinco y se está trabajando para activar el sexto, con la incorporación de una nueva mesa de anestesia", indicó un informe oficial de Provincia.

En tanto, el Hospital Eurnekian también sumó 16 nuevas especialidades médica y se incoporararon cuatro residencias en los últimos dos años, con un total de 16 residencias con todas las especialidades.

Asimismo, el centro de salud realizó convenios con siete universidades, fundamentalmente con la Universidad de Buenos Aires (UBA), otorgando nueve títulos de especialistas universitarias. Y este año, se incorporaron escuelas propias de instrumentación quirúrgica de área crítica para el personal de enfermería, y la escuela propia, de enfermería.

Por su parte, el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, encabezó el acto de la elevación de categoría del Hospital de Ezeiza y consideró sobre el centro de salud: “Por su trabajo, su desempeño, su amplitud zonal y por haber crecido en servicios, personal y camas ya debía tener la interzonalidad como categoría".

Dejá tu comentario