Ezeiza | Ezeiza | Hospital | Viral

Una paciente estaba grave en el Hospital de Ezeiza y pidió por su perro Coquito: se volvió viral

Una joven profesional de Canning que se encontraba de guardia en el Hospital tuvo un tierno cruce con una paciente de 70 años, en grave estado, por su perro.

Una joven de Canning tuvo un divertido y tierno cruce con una mujer mayor, "que podría ser mi abuela", mientras se encontraba trabajando de guardia en el Hospital de Ezeiza. La paciente, de alrededor de 70 años, ingresó de madrugada por un grave cuadro respiratorio y, al parecer, su única preocupación pasaba por Coquito, su perro, que se encontraba sólo en su casa. La joven contó la anécdota a través de Twitter y se volvió viral.

https://twitter.com/ArianaBeleen/status/1554855068754657282

Ariana Besada es vecina de Echeverría del Lago, en Canning, tiene 24 años y se desempeña como practicante en la guardia en el Hospital de Ezeiza desde hace un año. El pasado martes 2 de agosto, alrededor de las 4 de la mañana, una mujer de 70 años con insuficiencia cardíaca ingresó como paciente desde una ambulancia. "Tenía un edema agudo de pulmón, o sea, los pulmones llenos de líquidos. Tal es así que, al principio, no hablaba mucho por la dificultad respiratoria. Después mejoró y pudimos conversar", contó Ariana Besada ante El Diario Sur.

"Cuando llegó la paciente, con Cami (su compañera) la evaluamos y le indicamos su tratamiento correspondiente. Siempre que viene algún paciente que está consciente nos gusta charlarle, como para que sienta que el Hospital no es tan sombrío y que se tranquilice para que el tratamiento funcione mejor. Además así la pasa un poquito mejor", continuó.

Ezeiza Hospital Twitter Viral.jpg
Ariana Besada, quien tuvo el divertido cruce, junto a su compañera Camila Castro en el Hospital de Ezeiza.

Ariana Besada, quien tuvo el divertido cruce, junto a su compañera Camila Castro en el Hospital de Ezeiza.

"Cuando empezamos a conversar con ella, me dijo 'la verdad lo único que me preocupa a mí es Coquito, mi perrito, que duerme todos los días en mis pies y debe estar como loco'. Yo soy fan de todas las mascotas así que me morí de ternura", explicó Ariana.

Mientras la mujer de 70 años se encontraba adentro del shock room, donde se atienden a los pacientes en estados complejos, afuera lo estaba esperando el hijo. "¡Díganle a mi hijo que se vaya a cuidar a Coquito!", le dijo la paciente a Ariana.

Luego del divertido cruce con la paciente del Hospital de Ezeiza, la joven de Canning contó lo que le sucedió a través de Twitter y se volvió viral rápidamente. "Ayer, una paciente que vino a las 4 am con dificultad respiratoria, que podría ser mi abuela, me dijo que le preocupaba haber dejado a su perrito solo en la casa: 'debe estar como loco Coquito, porque solo duerme en mis pies'. Destruida me dejan. Coquito, tu dueña está mejor", dice el viral posteo que superó los 350 Retweets y 14 mil Likes.

Tras unas horas internada, el cuadro de la paciente de Ezeiza evolucionó positivamente hasta estabilizarse, por lo que se encuentra en buen estado actualmente.

Dejá tu comentario