Ezeiza | Ezeiza | detención | Robo

La PSA detuvo por hurto a tres empleados del aeropuerto de Ezeiza

Los delincuentes fueron aprehendidos en la terminal de Ezeiza después de una investigación de cuatro meses iniciada por la denuncia de un pasajero.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a tres empleados dedicados a la limpieza de aviones por hurtos a pertenencias de pasajeros, según indicaron fuentes oficiales.

Una de las víctimas había denunciado ante la PSA hace cuatro meses que había extraviado un morral que contenía su teléfono celular, tarjetas de crédito y débito, y una billetera con dinero, entre otros efectos personales. El pasajero que en aquella oportunidad arribó a Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de El Calafate, ya había realizado la queja previamente con la compañía aérea, que no halló sus pertenencias.

psaroboeze1.jpeg
Las tarjetas bancarias del pasajero que fue robado en Ezeiza

Las tarjetas bancarias del pasajero que fue robado en Ezeiza

El denunciante manifestó que quienes tomaron su bolso, habían utilizado su tarjeta de débito y realizado compras en un local de comidas rápidas del aeropuerto. La fuerza de seguridad área dio intervención a la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola, que inició una investigación en conjunto con el Centro Regional de Video Vigilancia de la PSA. En las pesquisas de las cámaras de seguridad se pudo ver a un grupo de tres jóvenes haciendo compras en el fast food el día del hecho.

Lee más: Ezeiza: empezó la construcción de un puente para cruzar las vías del Tren Roca

Más tarde, siempre según las imágenes de videovigilancia, estos tres individuos se subieron a un furgón de una empresa de limpieza del aeropuerto. Como conclusión de la investigación se identificaron a tres personas de nacionalidad argentina de 26, 23 y 22 años que residían en Tristán Suárez y en Glew.

psaroboeze3.jpeg

Por orden del juez federal Luis Antonio Armella, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional de Lomas de Zamora N°2, se dispuso la detención de los delincuentes durante su horario de trabajo en el aeropuerto y el allanamiento de sus domicilios.

En los registros que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria se hallaron el celular, la billetera y cuatro tarjetas bancarias que pertenecían al pasajero que denunció el hecho. Además, en una de las viviendas encontraron 2 kg. de marihuana destinada a la comercialización, balanzas de precisión, dinero en efectivo y plantines de cannabis

Dejá tu comentario