Ezeiza | Ezeiza | Vicente Viloni | Gimnasio

Del ring de 100% Lucha a un gimnasio en Ezeiza: el presente de Vicente Viloni, un ícono de la TV

Era el principal protagonista del exitoso programa de Telefé. A los 51 años, la gente todavía lo reconoce y él apunta a formar una escuela de lucha en Ezeiza.

Vicente Viloni, un personaje que supo ser famoso a nivel nacional con el éxito televisivo de 100% Lucha, se encuentra alejado de las cámaras desde hace un tiempo y desde el 2019 dirige un gimnasio ubicado en el Barrio Uno de Ezeiza, donde proyecta abrir una escuela de lucha, su verdadera pasión. “Llegamos a acá gracias a un amigo que nos ofreció el lugar para poder desarrollar este proyecto, yo estaba en la búsqueda”, contó ante El Diario Sur.

Entrevista a Vicente Viloni en Ezeiza

Norberto Adrián Fernández -o Vicente Viloni- se crio y vive en el barrio porteño de Villa Lugano. Desde muy chico hizo deporte, pero su sueño era ser biólogo marino. “Me encantan los animales y quería que esa sea mi carrera, pero era muy caro y mis viejos no podían costearlo”, comentó Viloni. Su padre, canillita, y su mamá, ama de casa, le inculcaron el trabajo desde chico. “Laburé en una fábrica de calzado, de cinturones, fui vendedor, plomero, gasista, pintor, patovica y sodero antes de ser luchador”, añadió.

La primera oportunidad de luchar en televisión apareció a fines de los ’90, en el programa Titanes en el Ring. “Me crucé por la calle a uno de los luchadores y lo paré porque era el programa que veía y me encantaba de chico. Le pedí de ir a un entrenamiento para verlos y sacarme fotos, pero cuando me vieron me insistieron para luchar por el cuerpo que tenía”, recordó Viloni, que agregó: “Aprendí tan rápido que tuve un solo entrenamiento y al domingo siguiente debuté en el show”.

Canning - Pag 23 - Vicente Viloni 1.jpg
El famoso luchador de 100% Lucha ahora busca abrir una escuela de lucha en Ezeiza.

El famoso luchador de 100% Lucha ahora busca abrir una escuela de lucha en Ezeiza.

“Me cagaron a piñas”, así describió su primera experiencia en el ring del show. “Desde Titantes en el Ring hasta 100% Lucha, era muy raro que bajemos del ring ilesos. Hubo muchos nocauts, cortes y fracturas, pero como lo que salía al aire estaba grabado, todo eso se editaba y se cortaba”, señaló. “El grupo era tan grande que siempre había algo de celos en la competencia, pero nos llevábamos bastante bien”, sostuvo.

“El personaje de Vicente Viloni estaba hecho para mí”, remarcó el ahora profesor del gimnasio de la Sociedad de Fomento de Barrio Uno. “Yo no tuve que cambiar nada, a diferencia del resto. Solo me dijeron cómo me iba a llamar y que tenía que ser yo. Siempre me encantaron las motos, soy rockero y ya tenía el pelo largo. Si hubiera tenido que cambiar mi esencia, no hubiera aceptado ser Vicente Viloni”, explicó.

Leé también: De Ezeiza a la Selección Argentina de Boxeo: dos jóvenes hacen una rifa para ir a competir

Ahora, a sus 51 años, Vicente Viloni continúa realizando shows presentándose ante los más chicos, pero ya alejado de las cámaras. Su hija más grande, Daiana (26), es campeona en Wellness -una división de fisicoculturismo- y su hijo menor, Sebastián (18), trabaja junto a él en el gimnasio de Ezeiza.

De ser un desconocido sodero a ser el luchador más famoso del país

Canning - Pag 23 - Vicente Viloni 2.jpg

Con el programa de televisión 100% Lucha, Norberto Adrián Fernández, que llegaba a los entrenamientos con el camión de sodero, dio el salto a la fama a través del personaje Vicente Viloni. “No podía salir a la calle. Ir a un almacén se convirtió en una tarea tediosa porque te pedían fotos todo el tiempo, autógrafos, preguntas. Era una salida de horas”, manifestó. “No me molestaba, pero si tenía que hacer algo rápido y no tenía tiempo, era imposible”, agregó.

“Con el tiempo fui haciendo ese click de darme cuenta de lo reconocido que era uno. Me explicaron que para salir de mi casa tenía que usar una gorra, anteojos y ocultarme. Pero el cariño que recibí fue lo mejor de todo lo que me pudo haber dado 100% Lucha”, resaltó.

Cómo entrenar con Vicente Viloni

Canning - Pag 23 - Vicente Viloni 3.jpg

El ex luchador de 100% Lucha actualmente se desempeña como profesor del gimnasio de la Sociedad de Fomento de Barrio Uno, en Ezeiza, lugar donde proyecta abrir una escuela de lucha. Vicente Viloni asiste todos los días de la semana, de 8:00 a 12:00 horas, y el valor de la cuota para entrenar en el establecimiento es de cinco mil pesos.

Dejá tu comentario