Según informó Infobae, el vuelo, identificado como LH511, salió desde la terminal internacional y se encontraba atravesando el Océano Atlántico, cuando llegó a una intensa zona de turbulencias en la zona del Ecuador. Cabe destacar que durante el incidente, que se extendió durante varios minutos, varias personas terminaron afectadas con golpes y lesiones.
“Desgraciadamente, por ahora, cinco pasajeros y seis miembros de la tripulación sufrieron lesiones, en su mayoría leves, y recibieron atención médica después de que el avión aterrizara”, señalaron desde la empresa acerca de lo ocurrido.
Por su parte, uno de los pilotos de la aeronave sostuvo: “Las turbulencias se generaron sobre el Ecuador en una zona que tiene este tipo de depresión: hay corrientes de aire muy fuertes que pueden provocar turbulencias. Sin embargo, la seguridad del vuelo no estuvo en peligro en ningún momento”.
Según la información publicada por Flight Radar 24,el Boeing estaba a 33.000 pies entre Sudamérica y África cuando se encontró en la zona de turbulencia. En menos de un minuto, la velocidad de la aeronave cayó de 946 km/h a 450 km/h, antes de recuperar su velocidad de crucero a 955 km/h.
El piloto pudo sortear el imprevisto sin tener que hacer ninguna parada de emergencia. Según la compañía área, el vuelo aterrizó sin problemas en el destino.
Leé también: ANSES anunció un aumento en las jubilaciones para diciembre: de cuánto será