Una pareja de Villa Urquiza robó una placa conmemorativa que ganó María Becerra en el exterior. El artículo lo tenía uno de los productores cuando aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza, donde el matrimonio le sustrajo la placa del doble disco de platino. Tras un largo seguimiento, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) pudo recuperarla.
Aeropuerto de Ezeiza: le robaron un disco de platino a María Becerra y lograron recuperarlo
Un matrimonio de Villa Urquiza tomó la placa del doble disco de platino de María Becerra, que el productor se había olvidado en el Aeropuerto de Ezeiza.
La placa distintiva fue entregada por la discográfica de la cantante, Warner Music, y representa el éxito de ventas del track "Corazón Vacío". El robo fue efectuado el lunes 22 de abril, luego de que J.M.L., el director creativo de María Becerra, baje de un vuelo desde Italia, cerca de las 7.30 horas. Al llegar, se dirigió hacia los estacionamientos de la Terminal A del aeropuerto, donde se encontraba su vehículo.
El director subió sus pertenencias al auto y se retiró. Sin embargo, se había olvidado la placa en el aeropuerto, la cual estaba envuelta en un papel verde y apoyada en un carrito. El matrimonio acusado colocó sus pertenencias encima "como para taparlo", indicaron los investigadores. Por su parte, el creativo se dio cuenta de la ausencia cuando llegó a su casa.
El hombre denunció la pérdida y los fiscales de la Unidad Funcionales de la Instrucción N°1 Descentralizada de Ezeiza ordenaron algunas medidas de búsqueda para dar con el paradero de la placa de distinción.
Luego de revisar todas las cámaras, los investigadores identificaron a un hombre, llamado Marcelo M., que había tomado el cuadro de 65 centímetros de alto y 40 de ancho, y que lo había guardado en un Toyota Corolla. Gracias a la patente del vehículo, se pudo verificar donde vivía el ladrón, por lo que los agentes se dirigieron hacia allí.
Este miércoles 24 de abril, los efectivos llegaron al hogar del acusado, ubicado en la calle Franklin D. Roosevelt, en el barrio de Villa Urquiza, donde realizaron un allanamiento y recuperaron el disco de la artista. Por su parte, el ladrón que, a su vez, es analista de sistemas en la Comisión Nacional de Actividades Especiales (CONAE) de las Fuerzas Armadas, fue imputado por el delito de "apropiación de cosa perdida".
Leé Más: Aumenta un 200 por ciento los peajes e incluye a la Autopista Ricchieri