Fernando "Pumita" Martínez llegó a Ezeiza este jueves por la mañana y fue recibido por una multitud de personas que lo esperaban y un autobomba. El boxeador regresó al país luego de imponerse el domingo ante el japonés Kazuto Ioka de forma unánime y consagrarse como el nuevo campeón mundial del peso super mosca.
Campeón mundial de boxeo: recibimiento en Ezeiza para el "Pumita" Rodríguez con los bomberos
El nuevo campeón mundial fue recibido por una multitud en Ezeiza tras su victoria en Japón. "Mi sueño es pelear en la Bombonera", aseguró el "Pumita".
El deportista de 32 años, oriundo de La Boca, llegó al aeropuerto y se encontró con cientos de personas de lo esperaban. Además había muchos hincha de Boca y sumaron un autobomba azul y amarillo que lo llevó desde Ezeiza hasta su casa. "Mi sueño es pelear en la Bombonera", aseguró el campeón mundial y luego afirmó: “Hicimos historia y queremos seguir haciendo historia, no vamos a parar hasta tener los cuatro cinturones”.
La victoria del boxeador
Este domingo Martínez brilló en el estadio Ryogoku Kokugikan de la capital de Japón y se quedó con el triunfo por amplio margen en las tarjetas, por 116-112, 117-111 y 120-108. El “Pumita” pudo ganarle al japonés Kazuto Ioka, campeón mundial en cuatro divisiones distintas. A partir de este triunfo, Martínez pudo unificar los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría super mosca.
El "Pumita" de La Boca escribió una página dorada en la historia del boxeo argentino, siguiendo los pasos de leyendas como Pascual Pérez, Horacio Accavallo y Nicolino Locche.
Leé también
El Polivalente de Arte de Luis Guillón celebró sus 50 años con un emotivo acto