Ezeiza | Ezeiza | Básquet | centro

Jugadora de Ezeiza en el Plan de Desarrollo de la Selección de basquet

Se trata de Emma Fuso, oriunda de Ezeiza y que milita en Country de Banfield junto a su compañera Bianca Trebino. Participaron de la convocatoria en el Cenard.

El Plan de Desarrollo Federal recorre el país en busca de futuros talentos del basquet. Y en su última escala, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, contó con la participación de distintos chicos que militan en la Federación de Basquet Area Metropolitana Buenos Aires (Febamba) y la Asociación Femenina Metropolitana de Basquetbol (AFMB). De esa última divisional la región brindó el aporte de una joven de Ezeiza, Emma Fuso, quien, junto a su compañera Bianca Trebino, representaron al Club Country CIB de Banfield.

Se trató de una oportunidad para desarrollar diversos entrenamientos junto a los cuerpos técnicos de la Selección Argentina, todo bajo la órbita de la Confederación Argentina de Basquetbol, que dispuso las instalaciones del Cenard para observar la labor de las jóvenes nacidas entre 2008 y 2010.

"Fue una gran experiencia y las chicas salieron contentas. Poder medirse con pares de otros clubes en ese contexto es muy positivo. Todo este tipo de oportunidades son valiosas", señaló Facundo Ledesma, su entrenador en la entidad de Lomas de Zamora. "Es algo positivo que las vean y las tengan en cuenta porque significa que están haciendo las cosas bien", afirmó, y puntualizó, por caso, en el crecimiento de la joven de Ezeiza, que recaló hace un año en su actual club y mostró un alza en su juego para obtener este boleto a la Selección.

pdf_-_26-3_2.jpg

Orgullo del entrenador

"A mí como su técnico y al club en general nos llena de orgullo que surja esta posibilidad de tener entrenamientos y empiecen a ser vistas a nivel nacional", comentó. Y añadió, ya puntualizando en el alza del rendimiento en la institución lomense: "Creo que el club viene creciendo mucho con jugadoras de muy alto nivel y esta chance representa un orgullo enorme. Habla muy bien de lo que se está haciendo en la institución, porque la realidad es que no dejamos de ser un club de barrio, con sus dificultades de horario, con las limitaciones espaciales, con todo lo que conlleva competir , y así y todo mostrar a jugadoras de este nivel, con esta experiencia, es una alegría muy grande".

Recuperaron una mochila de una pasajera que había sido robada

En tanto, puso el foco en lo que implica para las entidades deportivas esta ocasión. "Para los clubes de barrio que las chicas puedan ser vistas por los entrenadores nacionales nos da orgullo, nos hace más visibles todavía, lo que cual permite que se acerquen más chicas para seguir creciendo, mejorando, siendo competitivos a lo largo del tiempo. Es algo muy lindo", completó.

pdf_masculino_-_25-3_67.jpg

Dejá tu comentario