Ezeiza | Ezeiza | coronavirus | Salud

Ezeiza registró un leve aumento en los casos de coronavirus

La Secretaría de Salud de Ezeiza reveló los datos del Covid-19 registrados a lo largo de la semana y evidenció una baja en la cantidad de de casos.

La Secretaría de Salud de Ezeiza dio a conocer un nuevo parte semanal sobre la situación del coronavirus en el partido. La curva continúa en ascenso.

Como todos los lunes, la Secretaría de Salud de Ezeiza publicó un nuevo informe semanal acerca del panorama del coronavirus en el partido.

El nuevo parte registró 6 fallecimientos y 398 casos positivos de Covid-19, lo que muestra una baja en la cantidad de contagiados y muertes, ya que el informe anterior fue de 590 y 12.

De esta manera, el total de casos de coronavirus confirmados en Ezeiza ascendió a los 4334. De ellos son 2412 los vecinos que se encuentran transitando la enfermedad actualmente: 2283 aguardan aislados en sus domicilios, 119 están internados y los 10 restantes permanecen en centros de aislamiento del Municipio.

Asimismo, 1842 vecinos lograron superar el coronavirus -más de 200 en una semana- y ya fueron dados de alta, mientras que 80 perdieron la vida luchando contra el virus.

Por otro lado -hasta este momento- hay 248 casos sospechosos de coronavirus que el Municipio de Ezeiza sigue de cerca para conocer su resultado final. La semana pasada eran más de 350.

Sin embargo, hay que mencionar que los datos del Municipio de Ezeiza suelen diferir ampliamente de los informados por el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Sala de Situación, aunque en esta oportunidad comunicaron que hay 4472 contagiados de Covid-19 y que las víctimas fatales ascendieron a las 82.

De acuerdo a lo relevado por el ministerio, la mayor parte de los vecinos de Ezeiza con Covid-19 (68,8%) se atienden por la obra social o prepaga, mientras que un 31,2% lo hace en hospitales públicos de la Nación, Provincia o Municipio.

En resumen, refiriéndose a los tipos de contagio de coronavirus en Ezeiza, el porcentaje más elevado corresponde a casos comunitarios (68,6%), mientras que la segunda causa es por contacto estrecho (17,9%) y solo el 5,8% corresponde a personal de salud, quienes están en permanente contacto con casos positivos de Covid-19.

Dejá tu comentario