internacionales | China | helado | coronavirus

China: detectaron coronavirus en un helado

Las autoridades de China explicaron que los productos con los que se fabricaba el helado son de origen extranjero.

En China se volvieron a prender las alarmas cuando las autoridades detectaron la presencia de coronavirus en un helado producido al este del país asiático. Este descubrimiento obligó al Gobierno a retirar al producto del mercado, según anunciaron fuentes oficiales.

De esta manera, la compañía "Daqiaodao Food Co., Ltd.", oriunda de Tianjin, cerca de Beijing, fue aislada y se han realizado pruebas a sus empleados para ver si tienen la infección respiratoria. Así lo comunicaron desde el gobierno de la ciudad en un comunicado oficial.

Cabe remarcar que no había indicios de que alguna persona hubiera contraído el virus COVID-19 por comer el helado. Sin embargo, más de 29.000 paquetes del lote no se habían vendido.

Según indicaron, al menos 390 comercializados de Tianjin fueron rastreados y se avisó a las autoridades de otras partes sobre los envíos a sus regiones. Sobre el probable origen de estos helados contagiados, las autoridades aseguran que los ingredientes incluyeron leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania.

Por su parte, los 1.662 empleados de la compañía Daqiaodao Food Co., Ltd. fueron puestos en cuarentena y sometidos a hisopados; 700 dieron negativo y los otros resultados no se anunciaron.

Mientras tanto, como indica Página 12, el gobierno chino ha dejado entrever que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, llegó del exterior y ha destacado lo que describe como el hallazgo de coronavirus en pescado y otros alimentos importados, no obstante hay escepticismo por parte de científicos extranjeros.

Dejá tu comentario