De Luis Guillón al sueño de ir al Mundial de handball en China: "Representar al país es una locura total"
Lara Della Ratta, vecina de Luis Guillón, está en la lista previa para el Mundial de handball de la categoría junior, y sueña con viajar a China.
Cuenta regresiva para el Mundial de handball en la categoría junior, que tendrá lugar en China. Y allí confía en estar a disposición Lara Della Ratta, joven de Luis Guillón, que actualmente milita en el SAG Almirante Brown y que supo surgir en la actividad en el Grilli de Monte Grande.
En plena preparación para la cita ecuménica en territorio asiático, la deportista fue elocuente y aclaró que desarrolla, junto a sus compañeras, un itinerario complejo de plena puesta a punto. "Estamos entrenando a full, todos los días, sin parar", destacó, dado que resaltó que también avanza con sus propias labores en la institución de Almirante Brown que integra desde 2020.
Sobre el torneo que se avecina, señaló: "Se viene lo más complicado, es jugar contra otro nivel totalmente diferente y con jugadoras que son mucho más grandotas también. Entonces hay que estar a full".
9 de Abril: habrá un paseo comercial a cielo abierto en Avenida Oliver
En ese sentido, mira de reojo el calendario y ya sabe que la Garra, tal como se conoce a la plantilla, integrará el grupo D junto a España, Turquía y Corea del Sur. Así la situación, se enfoca en el país ibérico, una habitual candidata a la gloria. "Lo más complicado normalmente es Europa, como siempre. España fue el último campeón de la categoría y ahora la tenemos en el grupo así que va a ser difícil", señaló.
Sueño de viajar a China
Pero confía en las cualidades del equipo albiceleste. "Viajamos con la intención de llegar lo más lejos posible, no nos importa si era el número 10, el número 6, el número 18. Con tal de llegar lo más y dejar el país en lo más alto, nos viene perfecto. Ya de por sí representar al país me parece a mí una locura total, entonces como que vas con la idea esa, con la de decir, 'bueno, vamos a dar lo que podemos, a lo que llegamos y cuanto mejor sea, más contenta nos vamos, obvio'".
Jóvenes de la Orquesta Arsis viajarán a Francia para una academia internacional
Actualmente en SAG, el comienzo de Lara ligada al handball se inició casi de casualidad, siguiendo los pasos de su hermano, Bruno, en Grilli. "De chica hacía gimnasia artística, baile, nada que ver con el contacto del deporte, era todo individual. Y me pasaba que los fines de semana y los días de la semana yo acompañaba a mi mamá a llevar a mi hermano o a rugby o a fútbol y después empezó handball. Ahí lo vi entrenar, observé que había chicas, y probé", afirmó. Y recalcó: "Quería los fines de semana competir, y no encontraba esa pasión en otro deporte. Quise hacerlo y acá estoy".
Y está a tal magnitud que hoy, ya en un club de mayor envergadura en la disciplina, dio el salto a la Selección, como lo hizo también su hermano, Bruno, en su momento, actualmente figura en Zaragoza, en España, y también referente de los Gladiadores.
Su paso por Grilli
Tanto ella como él tuvieron un puntal fundamental en Monte Grande y así lo valora. "Grilli la verdad que para mí es un semillero increíble, me ayudó un montón", resaltó. Y con ese bagaje surgió la chance de ir a SAG, actualmente en la elite de la disciplina. "Es otro tipo de roce, otro nivel y surgió la oportunidad de cambiar, justo en un momento que me habían preseleccionado para el plantel del Metropolitano", señaló. La referente es para el equipo de Femebal, que representa al territorio bonaerense en los Nacionales.
Con ese sostén, y el guiño en SAG, la Selección llamó, primero para el bloque juvenil, donde supo estar en un Mundial, paradójicamente en China, y ahora en junior, con la expectativa de brillar para recalar en la plana de mayores. "Costó mucho aceptar y decir que tengo algo para jugar en la Selección, porque es complicado también uno decir eso. Pero pasando el tiempo también te acostumbrás a eso y entonces decís, 'che, si estoy acá es por algo, si llegué acá es por algo'".
Para eso es importante el cobijo del entorno. Y así lo destacó Lara: "Mi familia me apoyó en todo, siempre están en todos lados y siempre me dieron esa buena onda".

