internacionales | CoviVac | vacuna | coronavirus

"CoviVac": Rusia registró otra vacuna contra el coronavirus

La nueva vacuna contra el coronavirus que desarrolló Rusia se denominará "CoviVac". Se trata del tercer medicamento, luego de la Sputnik V y la EpiVacCorona.

En las últimas jornadas Rusia finalmente registró su tercera vacuna contra el coronavirus. La cual se encuentra en etapa previa a la fase final de ensayos clínicos y se denominará CoviVac. Se esperan que estén disponibles decenas de miles de dosis para el mes próximo.

"A partir de mediados de marzo, las primeras 120.000 dosis (de la tercera vacuna) estarán disponibles. Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas", anunció el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, durante una reunión de Gobierno.

Como se mencionó, esta es la tercera vacuna que fue fabricada por el Centro de investigación Shumakov de Moscú, después de que el país registrara la vacuna Sputnik V, en agosto pasado, y EpiVacCorona, en octubre.

Cabe señalar que la primera vacuna, cuyo anuncio fue considerado demasiado rápido y despertó la polémica internacional, tiene ahora el reconocimiento de la comunidad científica tras un estudio publicado en la revista médica The Lancet, validado por expertos independientes, por su alto grado de eficacia.

En este momento, la Sputnik V ya se utiliza en unos 20 países, y las autoridades de Rusia están intentando lograr acuerdos de producción en todo el mundo para satisfacer la demanda. Esta semana en Moscú admitieron que no lograba satisfacer todos los pedidos de los diferentes Estados.

"Estamos acelerando la producción de vacunas. Ya se han producido más de 10 millones de dosis de Sputnik V y 80.000 de EpiVacCorona", explicó el funcionario ruso Mishustin.

Por otra parte, el registro de CoviVac supone que se pasa a la fase 3 de los ensayos, prevista en marzo con 3.000 personas, según fuentes oficiales. Y los ensayos clínicos de la vacuna se llevaron a cabo en 2020 en las ciudades de Novosibirsk, San Petersburgo y Kirov entre 400 personas.

Según el Ministerio de Salud de Rusia, esta nueva vacuna se almacena a temperaturas de 2 a 8 grados, con una vida útil de seis meses. A diferencia de las dos primeras, esta usa un virus inactivo, una tecnología más tradicional.

Dejá tu comentario