internacionales |

La NASA registró el momento en el que un cometa chocó contra el sol

El observatorio Solar y Heliosférico de la NASA captó el preciso momento en el que el objeto errante fue absorbido por el sol.

EL pasado jueves un asteroide chocó contra el sol y si bien el evento tuvo gran trascendencia para los distintos planetas del sistema solar, sí pudo ser observado con la ayuda de la sonda espacial llamada Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO por sus siglas en inglés), lanzada al espacio en 1995 para monitorear los movimientos alrededor del sol.

En la grabación se detalla el momento en el que el cometa encamina su ruta directamente hacia el Sol, que está bloqueado por un disco opaco para reducir el deslumbramiento. El cometa sería uno de los fragmentos de Kreuzt, un cometa gigante que hace muchos siglos se desintegró.

Según explican los astrónomos, a menudo los fragmentos restantes de Kreutz terminan siendo absorbidos por el Sol, pero del mismo modo, la mayoría son lo bastante pequeños como para poder ser registrados, sin embargo el objeto observado en las imágenes tendría entre 10 y 50 metros.

Manteniéndose en curso, el cometa continúa dirigiéndose directamente hacia el sol, donde se carga a través de la atmósfera del Sol y finalmente se destruye (aunque, por supuesto, no se puede ver eso en el video).

Los restos de este cometa han sido observados durante cientos de años y fueron estudiados por Heinrich Kreutz en las décadas de 1880 y 1890. Este no es el primer cometa que SOHO observó recientemente. El 20 de junio de 2019, se identificaron dos cometas, uno un protector solar Kreutz y el otro un protector solar Meyer.

 

Dejá tu comentario