internacionales |

Nueva caída de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial

Las redes sociales volvieron a sufrir una caída masiva esta mañana. Es la segunda que registran en un mes. Afectó sobre todo a Europa y Estados Unidos.

Las redes sociales Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp, volvieron a sufrir una caída masiva esta mañana, que afectó sobre todo a Europa y Estados Unidos. Es la segunda que registran en un mes.

Todas estas apps son parte de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg, las cuales durante poco más de tres horas no se pudo, por ejemplo, mandar un mensaje por WhatsApp.

Los primeros reportes de los usuarios, que indican el restablecimiento del servicio fue luego de las dos horas de la caída.

En Europa, las denuncias de fallas fueron sobretodo en países como España, Reino Unido, Italia, Portugal, República Checa y Austria, mientras que en Asia también se registraron de forma masiva en Singapur y Emiratos Árabes. Además, hubo problemas en varios puntos de los Estados Unidos.

 

Seguí leyendo: Rosario: alerta por un caso de sarampión confirmado

 

Las dificultades empezaron este domingo y, por el momento, se desconoce el origen del problema que afectó a WhatsApp, Facebook e Instagram.

No obstante, según reportan medios especializados, Instagram sufrió problemas de conexión y actualización de contenidos, mientras que Facebook, principalmente, a través de su aplicación web. Sus usuarios ni siquiera podían acceder ni introducir la contraseña.

En este momento, según medios internacionales, las plataformas ya se pueden utilizar con normalidad. 

 

Seguí leyendo: Histórico: un club es pionero en fútbol femenino

 

Esta caída rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter, bajo los hashtags  "whatsappdown" e "instagramdown". 

La de este domingo es la segunda caída que sufren esas plataformas en el último mes, ya que el pasado 14 de marzo se produjo una caída parcial de Facebook, que también afectó a Instagram y WhatsApp, y duró 22 horas.

 

Seguí leyendo: Hallan una plantación de marihuana en un predio del Ejército

Dejá tu comentario