Sábado 20 de Abril   08:20 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Narcotráfico

Hallan una plantación de marihuana en un predio del Ejército

La Prefectura encontró 1800 plantaciones de marihuana escondidas en la selva misionera con un valor de 7 millones. El predio pertenece al Ejército.

El descubrimiento fue a 2 kilómetros de la costa del Río Paraná en medio del selva misionera, donde Prefectura Naval Argentina encontró una plantación de marihuana con un valor estimado de 7 millones de pesos.

Curiosamente, el terreno sería parte de un predio de 7 mil hectáreas perteneciente al Ejército Argentino donde realizaban entrenamientos, según informó el diario Perfil.

El hallazgo ocurrió durante un patrullaje de rutina, en zona de frontera con Paraguay, cuando desde una lancha vieron un sendero con pisadas, comenzaron a seguirlo y dieron con 1800 plantaciones de marihuana escondidas.

Precisamente, las plantas de Cannabis Sativa halladas alcanzaban entre 0.50 cm y 1.80 mts de alto y estaban sembradas en un terreno de casi una héctarea de difícil acceso en cercanías a Puerto Iguazú.

La densa vegetación hace casi imposible la visibilidad de la plantación desde la costa, ya que se encontraba oculta por un monte circundante, mucho más alto que la mantenía fuera de la vista de drones.

 

Más noticias: "Lanzaron un delivery de combustible"

 

Fuentes de la investigación atribuyen el cultivo de la droga a narcos paraguayos que contarían con logística y seguridad de este lado de la frontera. El predio es "prácticamente inaccesible", señalaron las autoridades.

En 2018, militares que realizaron los entrenamientos en la zona detectaron indicios de actividades ilegales: trampas, tala de arboles y movimientos de personas. Todo ello fue denunciado al juzgado federal de Eldorado.

 

La región donde fue hallada la droga es considerado como uno de los puntos críticos del país en materia de narcotráfico por la Procunar.

En el caso interviene el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Guerrero y la fiscal Liliam Delgado, quienes deberán determinar quiénes eran los responsables de las plantaciones y cómo era el modo de operación.

 

Más noticias: "Trasladan a Sergio Denis a Buenos Aires"



Comentarios