Lanús |

Lanús ya tiene candidatos

Quienes son que los quieren ser intendentes y concejales en todos los espacios. El peronismo es el único espacio que va a internas

Lanús ya tiene sus candidatos a la jefatura municipal y al Concejo deliberante. Tras un cierre de listas complicado, sobre todo en el espacio pan peronista, ya están los nombres de los elegidos y también de los heridos que dejó.

El oficialismo local no tuvo demasiados inconvenientes. El espacio Todos Somos el Cambio lleva a Néstor Grindetti a la reelección y va con el actual secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz (uno de los armadores del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires) como primer concejal. Una de las pocas sorpresas de la lista fue la inclusión del peronista Omar López, ex randazzista y miembro del extinto Peronismo Federal, como candidato en el cuarto lugar.

El Frente de Todos, en tanto, va con cuatro listas y es el único espacio que tendrá competencia interna. 

La boleta "oficial" es la que propone a Edgardo Depetri como precandidato a intendente y lleva al presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, como primer concejal. La número dos será la pareja del ex intendente, Darío Díaz Pérez, Karina Nazabal. En el tercer lugar irá Mariano García, primo y ladero del candidato que fue desplazado de la interna, el camporista Julián Álvarez.

Esta lista es apoyada por los espacios más representativos del Frente: el PJ, Unidad Ciudadana, Frente Renovador, CTA y CGT, además de otras agrupaciones afines.

Agustín Balladares, del Movimiento Evita, logró inscribirse también como precandidato a intendente. Por las redes anunció que irá con boleta larga, es decir que tendrá a los Fernández y a Kicillof en su papeleta. La lista de concejales estará encabezada por el dirigente del Movimiento Conciencia Popular, Gabriel Sandoval y completó la lista con otros dirigentes de movimientos sociales.

La tercera lista es la del histórico dirigente de ATE y la CTA, Víctor De Gennaro. Irá con su Frente Popular Lanusense a la competencia por la intendencia. Walter Pintos irá como primer candidato a concejal.

La cuarta lista la presentó la dirigente ferroviaria Verónica Dell'Anna.

El lavagnismo de Consenso Federal 2030, en tanto, presentó al empresario inmobiliario Ricardo Pastelletto como candidato a intendente. Alejandra Roldán es la primera de la lista a concejales.

La izquierda, en tanto, llegó -como en todo el país- con dos listas.

El Frente de Izquierda Unidad llevará a la delegada gremial de SIAM, Alejandra Vercellino, que fuera despedida y reinstalada de la fábrica. Emiliano Bonfiglio, del PO, es cabeza de lista a concejales.

Por el Nuevo Mas, en tanto, va como precandidato a intendente el docente Adrian Borenstein.

Dejá tu comentario