Lanús | Lanús | coronavirus | Salud

Lanús acumula 770 vecinos fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia notificó que hay más de 19.000 vecinos en Lanús que ya se recuperaron del coronavirus.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, los casos de coronavirus en Lanús ascendieron a un total de 22.289 en las últimas horas. Además, notificaron que se registró una nueva víctima fatal a causa de la enfermedad respiratoria.

En la última actualización de la “sala de situación” que difunde la cartera de Salud, Lanús acumula a la fecha 770 vecinos fallecidos por la pandemia. Por esta razón, la tasa de letalidad es de 3,45%.

Sobre la situación epidemiológica detallaron que el 73,9 por ciento de los contagios de coronavirus fueron por transmisión comunitaria. Luego, el 16,1 por ciento por contacto estrecho, 5,3 por ciento corresponden a trabajadores de la salud, 4,6 por ciento de los casos están en investigación y 0,1 por ciento fueron casos importados.

Cabe mencionar que ya se recuperaron del Covid-19 un total de 19.159 vecinos, quienes recibieron el alta médica. Mientras que a la fecha se realizaron 52.272 muestras diagnósticas para la enfermedad.

Por otra parte, los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 660.672 desde el inicio de la pandemia, luego de confirmarse 3.467 nuevos contagios, según detalló el Ministerio de Salud provincial.

En tanto, 570.673 personas ya se recuperaron del coronavirus en la Provincia y recibieron el alta. Además, en el territorio bonaerense fallecieron 21.845 personas desde el inicio de la pandemia en el país.

Dejá tu comentario