Lanús | Grindetti | Lanús | municipales

Lanús: los municipales irían a un paro por el conflicto salarial con Grindetti

Trabajadores municipales le exigieron al sindicato medidas de fuerza más contundentes en el marco de una manifestación que llevaron adelante este miércoles.

El sindicato de municipales de Lanús movilizó este mediodía a la puerta del palacio municipal en reclamo por un aumento salarial. La medida de fuerza incluyó el corte total de la avenida Hipólito Yrigoyen. Esta acción se dio luego de que el gobierno de Néstor Grindetti ofreciera recomponer sus sueldos por decreto con un aumento del 5% a partir de diciembre. Desde la cúpula sindical expresaron que “los propios trabajadores pidieron un paro de actividades”, por lo que evaluarían un anuncio de una medida de fuerza para los próximos días.

En dialogo con El Diario Sur, Miguel Pedelhez, Secretario General de trabajadores municipales de Lanús, expresó: “La medida de fuerza que apunta a un paro general de actividades no se descarta, fueron los mismos trabajadores quienes nos lo pidieron. Esto se debe poner a consideración en el consejo directivo. Si esto se vota y aprueba, recién ahí confirmaríamos el paro. El intendente Néstor Grindetti debe cumplir el acuerdo de aumento salarial del 12% prometido”.

247683751_115743104224992_8208569203420584371_n (1).jpg

“Este sindicato repudia absolutamente la decisión unilateral del Departamento Ejecutivo por estar por debajo de la petición concreta. Existe mucha bronca entre los trabajadores, porque sus salarios no están al nivel inflacionario. Desde que conduzco el sindicato, hace 30 años, nunca viví una situación como esta”, finalizó Miguel Pedelhez.

WhatsApp Image 2021-10-27 at 15.18.11.jpg

Con el lema “Municipales en lucha” y con la premisa “por salarios acordes con la realidad inflacionaria, en defensa de la carrera y por la dignidad de los trabajadores”, los trabajadores municipales cortaron ambas manos de la avenida Hipólito Yrigoyen pasadas las 12:30hs. Además del reclamo participaron también la seccional local de ATE que reclama el pase a planta de trabajadores, el aumento salarial, la carrera municipal y la libertad sindical. Más de 600 personas estuvieron presentes hoy manifestándose en la puerta del municipio de Lanús.

Leé también

La insólita inauguración de una carnicería en Lanús

Una obra que no finalizó y dejó un gran pozo en Lanús

Dejá tu comentario