El problema principal se encuentra en la esquina de la avenida Magallanes y 17 de octubre, aunque se extiende por varias cuadras hacia ambos lados de las calles.
En diálogo con El Diario Sur, Damián Brito, un vecino afectado por la problemática, expresó: “Hace más de tres meses que estamos viviendo con desechos humanos en la puerta de nuestras casas. Se reventó un caño de la cloacas y todo lo que transportaba sale a la calle. Al principio pensamos que se había tapado pero no fue eso”.
“Los chicos juegan al lado de aguas servidas y cuando llueve se forma un piletón con materia fecal, entre otras cosas. Estos días de altas temperaturas fue un infierno, no podemos respirar. Es difícil explicar o mostrar el olor con una foto por ejemplo, porque hay que vivir acá para sentirlo”, se quejó Damián.
La gente del barrio teme enfermarse y pide una solución urgente: “Es inevitable no pasar por ahí, porque es una zona transitada. Hicimos muchas denuncias al Municipio y nos dijeron que AySA era el ente que debía venir a solucionarlo. Esto le ocasiona muchos problemas al barrio, principalmente para la salud. Tenemos miedo de contraer enfermedades”.
Leé también