Lanús | Lanús | municipales | gremio

Lanús: Grindetti ofreció 5% de aumento a los municipales y preparan medidas de fuerza

El gremio conducido por Miguel Pedelhez rhabía pedido una suba salarial del 12% en Lanús. Preparan medidas de fuerza.

El sindicato de trabajadores municipales de Lanús comenzaron un plan de lucha para pedir, entre otros reclamos, por la recomposición salarial y denunciar irregularidades laborales. Por parte del gremio que conduce Miguel Pedelhez aseguraron que no descartan medidas de fuerza para la semana próxima si no hay propuestas “superadoras” de parte del gobierno local del intendente Néstor Grindetti. El ejecutivo les ofreció un aumento salarial del 5%.

Pedelhez, Secretario General del gremio de los Municipales de Lanús, en dialogo con El Diario Sur, expresó: “En agosto solicitamos un reajuste salarial, mediante paritaria, acorde a la inflación del país de un 12%. Fundamentalmente nos basamos en los trabajadores de edad avanzada, el municipio posee gran cantidad de personas de este grupo, y también en los jubilados. Rechazamos absolutamente y por unanimidad en una comisión que realizaron los cuerpos de delegados, comisión directiva y secretariado, la propuesta de un 5%”.

municipales1200-1 (1).jpg
Pedelhez y trabajadores municipales de Lanús en una marcha antes de la pandemia.

Pedelhez y trabajadores municipales de Lanús en una marcha antes de la pandemia.

“Además, desde ayer llevamos a cabo una medida de acción directa. En los 196 sectores que posee el municipio realizamos una volanteada pidiéndoles a los trabajadores que nos cuenten sus demandas. La recomposición salarial no es el único reclamo, me animo a decir que es uno de los tantos. Muchos empleados están trabajando en condiciones de vulnerabilidad y riesgosas que no están siendo evaluadas. Por eso reclamamos una inspección del ministerio de Salud provincial y sin olvidarnos de la falta cobertura de IOMA que poseen los municipales que están trabajando por contrato. El volumen de los reclamos excede lo salarial”, finalizó Pedelhez.

Desde ese sector no se descartó llevar a cabo a partir de la semana que viene marchas y distintas medidas de acción, como asambleas, para reclamar una respuesta al ejecutivo local. Sin embargo, el paro de actividades hasta el momento se descarta ya que según comunicaron “hay miedo por perder presentismo y lo que menos se quiere es perjudicar al trabajador”.

Leé también

Una mujer cayó a las vías del tren en Lanús y la salvaron los pasajeros

La historia de amor de una pare de Lanús se volvió viral

Dejá tu comentario