Lanús | Lanús | Embarazada | Femicidio

Video: así fue el ataque a tiros a la embarazada en Lanús

Los delincuentes dispararon al menos 10 tiros. La mujer embarazada perdió a el bebe y su pronóstico de salud es reservado.

Una embarazada de 33 años fue baleada el pasado 27 en octubre en Remedios de Escalada. Por el ataque, perdió a su bebé de seis meses de gestación y se encuentra internada en el Hospital Narciso Lopez de Lanús peleando por su vida. La familia acusa a su ex cuñado y el hijo de este hombre, que habría salido de la cárcel días atrás, como los responsables el intento de femicidio.

En el video al que pudo acceder El Diario Sur se puede ver como los dos sicarios llegaron a bordo de una moto y estacionaron en la puerta de la casa de la casa de Antonella Piñones. Allí detuvieron la marcha y uno de ellos bajó del vehículo con un arma en la mano preparado para dispararle por un pasillo de la casa Alzaga al 3100, Lanús Este.

Lanus: asi balearon a la embarazada de Remedios de Escalada

Según el testimonio de la propia hermana que brindó a este medio, el delincuente preguntó quién era Antonella y cuando la joven embarazada respondió comenzó a balearla. En las imágenes se puede ver como luego de efectuar los disparos, a plena luz del día, emprendieron la huida por la misma calle.

Andrea Piñones, hermana de la víctima, expresó: “Yo estaba en la vereda y por esas casualidades del destino decidí entrar a mi casa. Unos minutos después escucho que por el pasillo gritan el nombre de mi hermana y ella salió. Ahí fue donde la balearon, por lo menos 7 tiros dispararon. Ella se cubrió la panza con un balde pero las balas impactaron en todo su cuerpo. Mi mama salió corriendo para defenderla y le pidió al hombre que deje de dispararle mientras se tiraba al piso”.

FCueBk_XMAErC8i (1).jpg
La UFI N° 8 de Avellaneda-Lanús caratuló el caso como “femicidio en grado de tentativa”. La mujer embarazada perdió a su bebe de 6 meses luego de la balacera.

La UFI N° 8 de Avellaneda-Lanús caratuló el caso como “femicidio en grado de tentativa”. La mujer embarazada perdió a su bebe de 6 meses luego de la balacera.

El tremendo intento de femicidio dejó a la mujer en grave estado de salud. El director del Hospital Narcizo López, José Luis Storia, destacó: “La paciente tuvo una leve mejoría, por eso pudimos sacarle el respirador. Todavía su estado de salud es reservado, hay que ver como evoluciona. No tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en las últimas horas. Aún no le informaron que perdió su bebe, aunque esta consiente, ella no preguntó al respecto de su embarazo. Seguramente en estos días el equipo de salud mental le informará al respecto”.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Avellaneda-Lanús caratularon el caso como “femicidio en grado de tentativa”. El principal sospechoso es el ex cuñado y se descartó que su ex pareja haya estado relacionado con el hecho. Una deuda entre este hombre y Antonella habría sido la que impulsó al acusado a mandar a matarla por venganza y se trataría de un crimen por encargo. La persona que habría disparado sería un joven apodado “Leito”, hijo de este hombre.

Leé también

Detuvieron a un hombre con un arsenal en Lanús

Un jubilado amenazó de muerte a su vecino en Lanús

Dejá tu comentario