Lanús | Lanús | Unión Cívica Radical | Bechara

El adiós a un histórico de Lanús: fue asesor de Alfonsín y trabajó en la creación de vacunas

José Bechara Arcuri fue uno de los fundadores del Movimiento de Renovación y Cambio en Lanús. Falleció este fin de semana en una clínica de la ciudad.

Una triste noticia conmueve a los lanusenses. A 77 años de edad falleció de un paro cardiorespiratorio el dirigente radical José Bechara, padre de Leandro, actual presidente de la Unión Cívica Radical en Lanús. “El Flaco” acompaño como asesor ad honorem a Raúl Alfonsín en el gobierno de 1983.

José comenzó a sentirse mal, por eso su familia lo llevó a una clínica de la ciudad. Unas horas más tarde, el reconocido vecino de Lanús falleció a causa de un paro cardiorespiratorio. “El Flaco” tenía un notable deterioro de su salud debido a que toda su vida fue fumador, aunque en los últimos años había logrado dejar el cigarrillo.

248451238_1216946638830997_104812139709605127_n.jpg
José Bechara Arcuri fue uno de los fundadores del Movimiento de Renovación y Cambio en Lanús.

José Bechara Arcuri fue uno de los fundadores del Movimiento de Renovación y Cambio en Lanús.

Bechara fue concejal en Lanús desde 1974 a 1976, y fundador a nivel local del Movimiento de Renovación y Cambio liderado por Raúl Alfonsin. Dedicó su vida a la investigación y creación de vacunas contra la rabia en su Laboratorio Rodenthia. Además era conocido por ser defensor de los derechos humanos.

Su hijo Leandro siguió sus pasos y este año fue reelecto como presidente de Unión Cívica Radical en Lanús con el 68,84% de los votos, aunque sus intenciones no fueron las de presentarse en las elecciones legislativas de este año. Él y sus hermanos, Gabriela y José Luis, estuvieron acompañados por amigos y familiares que despidieron los restos de José en la casa de velatorios Lombardo.

256415988_1576011812739152_7836659935742538444_n.jpg
Bechara además de ser un histórico dirigente de la Unión Cívica Radical, dedicó su vida a la investigación y creación de vacunas contra la rabia.

Bechara además de ser un histórico dirigente de la Unión Cívica Radical, dedicó su vida a la investigación y creación de vacunas contra la rabia.

Por su parte, el intendente de Lanús, Nestor Grindetti, envió un mensaje de condolencias a su familia por redes sociales: “Lamento profundamente el fallecimiento de José Bechara. Con tristeza despedimos una parte de la historia del radicalismo local”.

Leé también

Video: así fue el accidente de una reconocida locutora en Lanús

Julián Álvares habló de un empate técnico en las elecciones de Lanús

Dejá tu comentario