Lanús | Lanús | comisario | vecinos

Alerta por estafas y extorsiones en Lanús: se hacen pasar por policías para engañar a la gente

Un falso comisario engañó a vecinos mediante mensajes de texto y les pidió una gran suma de dinero para "cajonear" una denuncia.

Un grupo de vecinos de Gerli denunciaron haber recibido una serie de mensajes a sus celulares con extorsiones. Un supuesto comisario de Lanús les pedía una gran suma de dinero para pasar por alto denuncias en su contra. Las capturas de las conversaciones fueron difundidas.

Según pudo saber El Diario Sur, el estafador se presenta como subcomisario de la Comisaría Primera Lanús y les enviaba mensajes a los vecinos a través de WhatsApp. En ese texto les explicaba que un familiar suyo tenía una denuncia en su contra y que para sacársela debían transferirle al menos $30.000. Las personas del barrio compartieron las capturas de pantalla en donde el supuesto policía los extorsionaba y se dieron cuenta que se trataba del mismo número.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 10.57.28 AM.jpg
Un hombre se hace pasar por un comisario y extorsiona a los vecinos de Lanús.

Un hombre se hace pasar por un comisario y extorsiona a los vecinos de Lanús.

Su relato para engañar a los vecinos se basaba en decir que “tiene pruebas en sus manos que los comprometen y está en su poder arreglar la causa antes que llegue a la fiscalía de turno”. Para revertir esa situación, el vecino debería haberle realizado una transferencia por cuenta bancaria. Incluso, el falso policía insistentemente, apuraba a las personas diciéndoles que su jornada finalizaba en un horario determinado y que el dinero debía llegar antes del mismo.

Los vecinos asustados por esta situación comenzaron a difundir las conversaciones mediante grupos de redes sociales y trataron de advertir al resto de las personas para que no caigan en las estafas que se siguen llevando a cabo.

Leé también

Video: así un delincuente ingresó a robar una casa en Lanús

Lanús: por orden judicial le sacaron el perro a un hombre que lo maltrataba

Dejá tu comentario