Lanús: por orden judicial, le sacaron el perro a un vecino maltratador y ahora busca hogar
La justicia y la policía actuaron en respuesta al pedido de varios vecinos de Lanús y le quitaron el cachorro de seis meses a un vecino que lo maltrataba.
Luego de reiteradas denuncias de un grupo de vecinos de Escalada Este, los efectivos policiales de la comisaria N°2 llevaron a cabo un procedimiento en la calle Alzaga al 2300. Allí, un hombre, a la vista de todos, levantaba por el cuello al animal y le pegaba golpes de puño. En ese momento con una orden, de la fiscal Dra. Carla Musitani, la policía le quitó el perro.
Luego, el animal fue llevado a la Clínica Veterinaria Municipal de Lanús para realizar un control y algunas curaciones. Ahora Polo se encuentra a la espera de una familia que quiera adoptarlo. Con respecto a este hecho, una reconocida proteccionista de Lanús difundió el caso en sus redes sociales celebrando el buen accionar de la justicia.
Myriam Ortellado manifestó: “¡La justicia actuó! Gracias infinitas a Dra. Carla Musitani, pocas fiscales le dan la importancia que le da ella a la vida de un animal. También quiero agradecerle a quienes se toman el trabajo de denunciar y a la Dra. Lidia Quiroz que siempre asesora en casos de maltrato. El trabajo de los efectivos policiales de la comisaria N°2 de Lanús fue impecable. Polo esta ya fuera de peligro y a cargo nuestro”, finalizó el posteo acompañado con fotos del animal.
Leé también