Lanús | Lanús | Policía | delincuentes

Cayó la banda que mató a un ex policía en Lanús

El hecho ocurrió en Remedios de Escalada, Lanús Oeste. El hombre recibió una bala en el torax y perdió la vida en el Hospital Evita.

Tras una serie de allanamientos, que ordenó la justicia, se pudo dar con la banda de delincuentes que asesinó de un tiro en el pecho a un ex policía en Lanús Oeste. El hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre en Remedios de Escalada. Los detenidos pertenecerían a una organización criminal dedicada al robo, desguace y venta de autopartes.

Según pudo saber El Diario Su,r los allanamientos se realizaron a pedido de la justicia, luego de una investigación que se llevó a cabo para dar con el paradero de los delincuentes. En múltiples domicilios de Lomas de Zamora, el personal policial de Lanús detuvo a cinco malvivientes que pertenecían a una banda que robaba autos para luego vender sus partes en el mercado ilegal.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 1.39.22 PM (1).jpg

Entre los detenidos se encontraba el autor del disparo que mató al ex policía conocido como “Tincho”. Aún falta encontrar a su cómplice, una mujer apodada “La Polaca”. En los domicilios allanados los efectivos policiales encontraron de varias armas de fuego, municiones, chapas patentes, llaves de diferentes rodados, teléfonos celulares y diferentes objetos utilizados para delinquir.

El hecho ocurrió el 3 de noviembre a la noche en la calle Andrade y Dr. Melo, Lanús Oeste. En ese lugar un policía retirado esperaba a su pareja que regrese del trabajo. Minutos más tarde fue sorprendido por una banda de delincuentes que quisieron robarle su vehículo. Aparentemente el hombre se habría resistido al asalto y forcejeó con uno de los ladrones.

Lanus: asi mataron a un ex policia adelante de su esposa

Acto seguido, otro de ellos lo baleó en el pecho y todos se dieron a la fuga sin robarle su auto ni sus pertenencias. El ex efectivo, que vivía a dos cuadras de donde sucedió el hecho, fue trasladado con pronóstico reservado Hospital Evita de Lanús. A pesar de la intervención que le realizaron, el hombre falleció minutos más tarde.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaria N°7 de Villa Diamante. La causa fue caratulada como “detención del autor material del homicidio de un ex policía federal y aprehensión de sus cómplices”. La justicia todavía continua buscando a “La Polaca”.

Leé también

Persecución y choque en Lanús

Una vecina de Lanús convocada para la Selección Argentina de Fútbol femenino

Dejá tu comentario