Lanús | Lanús | fútbol femenino | vecina

Una vecina de Lanús fue convocada a la Selección Argentina de fútbol femenino

Se trata de Julieta Martínez, una de las futbolistas juveniles que entrena en el Club Lanús. Tiene 14 años y es la segunda vez que es convocada.

Por segunda vez Julieta Martínez, vecina de Lanús de 14 años, fue convocada para formar parte de la Selección Argentina de fútbol femenino Sub 17. La joven deportista entrena desde chica en el Granate y es un orgullo para la institución.

Julieta jugaba al fútbol con varones desde chica, pero en cancha de once comenzó hacerlo en Lanús. Tuvo una destacada actuación en la Reserva y este año, ya con 14, debutó en la Primera División del fútbol femenino en el partido contra Defensores de Belgrano por la fecha 7.

244644076_4628895623815463_3101639776435403196_n.jpg
Julieta, la vecina de Lanús que fue citada a la Selección Sub 17.

Julieta, la vecina de Lanús que fue citada a la Selección Sub 17.

La deportista, que vive en Lanús Este, ya había sido convocada en el 2019 por la Asociación Argentina de Fútbol para integrar el seleccionado Sub 14. Además, Julieta fue la jugadora más joven en presentar una camiseta oficial de un club en el fútbol argentino.

En diálogo con El Diario Sur, Maira Villagra, dirigente de fútbol femenino de Lanús, llenó de elogios a la jugadora: “Julieta es una chica muy aplicada y dedicada. Está haciendo un sacrificio muy grande para poder entrenar en AFA, para nosotros es un orgullo. Su debut en Primera fue muy emocionante con su familia y amigos apoyándola en cada partido. Todo lo que está haciendo Juli, va más allá de las capacidades deportivas, uno no dura en un lugar cuando su comportamiento no acompaña. Va por muy buen camino y nosotros como club la vamos apoyar”.

Debido a los entrenamientos, Julieta tuvo que acomodar sus horarios escolares para poder cumplir con ambas actividades. El equipo nacional, conducido técnicamente por Christian Meloni y Florencia Quiñones, entrenará esta semana en el Complejo Habitacional de la Asociación del Fútbol Argentino, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Leé también:

Persecución en Lanús: delincuentes chocaron contra un colectivo

Un hombre se hace pasar por policía para estafar a vecinos de Lanús

Dejá tu comentario