Lanús | piquete | manteros | Lanús

Piquete de manteros senegaleses en el centro de Lanús

Ocurrió el sábado en la intersección de la calle 29 de Septiembre y 9 julio. Los manteros reclaman en contra de los operativos policiales que les "impiden trabajar".

Un grupo de manteros senegaleses, acompañados de militantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizaron un piquete el sábado a la tarde en 29 de Septiembre y avenida 9 de Julio, Lanús Este. Los manifestantes reclaman que los dejen colocarse en las calles laterales para vender sus productos. Hoy volverían a realizar una protesta.

Esta no sería la primera vez que los manteros de origen senegalés, se manifiestan en contra de los operativos policiales que les “impiden trabajar” en el centro de Lanús. En dialogo con El Diario Sur, un representante de los manifestantes expresó: “Somos más de 30 personas que estamos reclamando, sino vendemos no comemos. Hace una semana que no nos dejan trabajar, por eso decimos cortar la calle. Necesitamos una solución ya, queremos poder vender en las calles laterales a la 9 de julio”.

manteros lanus senegales.jpg
Hoy los manteros volverían a realizar un piquete en Lanús.

Hoy los manteros volverían a realizar un piquete en Lanús.

El corte provocó un caos de tránsito ya que las personas en símbolo de protesta desplegaron sus mantas en el medio de la avenida. Por su parte, desde el municipio de Lanús se realizaron varios operativos para descomprimir la zona y liberarla, a pedido de los comerciantes. Lo cierto es que cercanos a las fecha de las fiestas, cada vez hay más manteros en Lanús centro.

Aparentemente hoy volverían a protestar acompañandos de una mayor cantidad de militantes políticos, por lo que se espera que el piquete se extienda y tome mayor dimensión.

Leé también

Lo encontraron atado y sin vida en Lanús: creen que murió en un "juego sexual"

Vuelve la colonia de vacaciones municipal en Lanús

Dejá tu comentario