Lanús | Lanús | Municipio | liga

Se fracturó la pierna jugando en la liga de Lanús: su familia denuncia al Municipio y el seguro

Leonardo Joel Silva tuvo que ser operado luego de tener una fractura expuesta y nunca recibió ayuda por parte de la liga que responde al municipio de Lanús. Su familia afrontó todos los gastos.

Un joven de 19 años se fracturó su pierna izquierda en un partido de futsal en un club de Lanús Oeste. A partir de allí comenzó un calvario para él y su familia. Luego de estar varios días esperando ser operado, a pesar de la urgencia de su situación, logró por parte de su obra social ser atendido. Sus familiares denuncian que la liga que responde al municipio no brindó colaboración y que además el seguro tampoco se hizo cargo de su atención.

Jose Silva formaba parte de la Liga Lanusense de Fútbol Juvenil, creada por el Municipio con el objetivo de brindar un ámbito de contención y desarrollo deportivo a los chicos que finalizan su etapa de formación en el fútbol infantil. El 24 de octubre en el medio de un partido en el club conocido como “El Tacho”, el joven tuvo un accidente y sufrió una fractura expuesta por lo que, fue trasladado al Hospital Evita. En ese momento lo acompañaron representantes de la liga y una vez que llegó su padre, nadie más se hizo cargo de la situación.

Joel chico quebrado en lanús.jpg

En dialogo con El Diario Sur, Viviana Villa, la mama de Joel Silva, expresó: “A mi hijo lo dejaron a la buena de dios. Gracias a un vecino lo pudimos traer a mi casa porque nunca nos preguntaron si teníamos medio de transporte. Por suerte contamos con obra social que se hizo cargo de la cirugía, pero fue muy difícil el proceso. El tenía una fractura expuesta y recién pudo ser operado el 2 de noviembre. Joel fue intervenido de urgencia y le colocaron tres clavos. La liga y el seguro se lavaron las manos”.

“Aunque está bien, mi hijo aún no tiene el alta y todavía falta un proceso muy largo de rehabilitación. Producto de esto perdió el trabajo y por eso no recibimos ninguna compensación. El seguro nos pagaría a contrarrembolso, pero nunca hubo asistencia de ningún tipo, no nos ofrecieron ni una botella de agua. Yo misma llamé y me dijeron que la denuncia no estaba ingresada con la fecha del accidente y además figuraba golpe de tobillo, no fractura. Desde el municipio nos mientes y seguimos a la deriva”, finalizó Viviana.

Joel, vecino de Monte Chingolo, jugó en las juveniles de Lanús, Racing y Arsenal. Actualmente no formaba parte de ningún club y trabajaba en una empresa que responde a Marcado Libre pero debido a su accidente perdió su fuente laboral.

Leé también

Piquete de manteros senegaleses en Lanús

Lanús: encontraron a un contador atado y sin vida

Dejá tu comentario