Lanús | Lanús | Barrio | vecinos

Vecinos de Lanús denuncian: "Los chicos nadan entre residuos cloacales"

En el comienzo del fin de semana largo, la calle Warnes de Lanús se convirtió en una pileta cloacal donde los olores abundan y preocupan a los vecinos.

Tras realizarse por tercera vez la obra de bacheo de la calle Warnes esquina Loma Valentina, Villa Jardín, en Lanús, los vecinos de la cuadra denuncian una irregularidad sanitaria en el barrio: inundación y vuelco de efluentes a la calle.

La obra de bacheo que esta realizando el Municipio de Lanús comprende desde la calle Warnes y Obón, hasta Osorio. Aunque la esquina de Loma Valentina, se rompió para volver arreglar en varias ocasiones.

Una vecina de la cuadra expresó: “Vivo en un pasillo y mi casa es la última, con la pasada lluvia el agua llego hasta dentro de mi domicilio, un problema que antes no tenía. Como en este barrio no hay cloacas hechas, y somo pocos los que tenemos pozo ciego, los vecinos tiran sus desechos a la calle.”

lanus agua.jpg
En un video quedó registrado como los chicos del barrio jugaban en el agua contaminada del barrio de Lanús.

En un video quedó registrado como los chicos del barrio jugaban en el agua contaminada del barrio de Lanús.

A su vez en dialogo con El Diario Sur, reveló: “Los punteros de la zona no hacen ni dicen nada, y la gente no denuncia de miedo que no les bajen mas mercadería. En épocas de elecciones vienen todos los políticos hacer campaña, pero ahora nadie se hace cargo de la situación y por eso exigimos reunirnos con los responsables de obras públicas del municipio.”

A la situación se suma las temperaturas bastantes elevadas para el otoño que provoca un aumento en los olores nauseabundos para los vecinos: “Los chicos ayer, nadaban en la pileta que se formó, utilizaban maderas como tablas. Estamos expuestos a grandes problemas sanitarios, pero tenemos que tratar de vivir mejor.”

Dejá tu comentario