Lanús | Leo Díaz | Lanús | River

Video: Así fue recibido el arquero Leo Díaz en su barrio de Lanús tras su gran actuación ante Boca

El arquero Leo Díaz, oriundo de Lanús, fue llamado de urgencia ante las bajas de los titulares por Covid-19 en River. Tuvo un rol protagónico.

A pesar de la derrota de River, la gran figura del Superclásico de este domingo fue su arquero debutante, Leo Díaz, que ayer fue recibido por la gente de su barrio de Villa Jardín, en Lanús, en reconocimiento a su destacada actuación. El joven de 21 años llegó atajar en el arco millonario frente a Boca ante las bajas del titular y tres de los suplentes, todos contagiados de coronavirus.

El arquero nació el 22 de enero de 2000 en Lanús Oeste, llegó al club de Núñez con edad de Infantiles, a los siete años, por intermedio del "Tano" Nanía, un histórico captador de juveniles, y desde ese momento, permanece en la institución.

Después del Super Clásico, así recibieron a Leo Diaz en su casa en Villa Jardín

Leo Díaz proviene de una familia humilde y nunca había tenido la oportunidad de atajar en Reserva, donde estuvo 17 veces en el banco, y el 30 de junio aparecía como fecha límite para firmar su primer contrato o tener que buscarse el futuro con otra camiseta.

En Villa Jardín todos lo conocen por "Leo" y como no tiene contrato profesional en River y solo cobra unos viáticos que lo ayudan para el día a día, por eso, el arquero solía participar, antes de la pandemia, en campeonatos del barrio. Ahí donde no se juega por los puntos ni hay vestuarios con comodidades, solo un pasillo con tierra y dos arcos para delimitar la cancha.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 13.43.34.jpg
Leo Díaz, atajando penales en Villa Oculta.

Leo Díaz, atajando penales en Villa Oculta.

Se sabe que el arquero es figura del equipo barrial “Los Wachos del 1ero” como lo hizo ayer en el partido ante Boca. Su barrio, donde nació, Villa Jardín, Lanús Oeste, lo recibió como se ve en el vídeo: con honores, entre cánticos,silbidos y hasta con una comparsa, ayer a la noche, cuando regresó de la bombonera.

Leé también

Lanús ya tiene màs de 1000 muertos por Covid-19

Se prendió fuego una casa en Lanús

También durante todo el día, muchos vecinos de Lanús comenzaron a subir la foto de Leonardo con la casaca de River, felicitando al joven por su participación en el partido y a pesar del resultado, terminado el partido, los posteos continúan.

leo diaz.jpg
El debut de Leo Díaz con la camiseta de River.

El debut de Leo Díaz con la camiseta de River.

Un amigo del Leonardo, Julio Versa, comentó en redes sociales: “Todos estamos tan contentos, orgullosos por vos amigo, la felicidad que transmitiste con tu imagen en la convocatoria nos alegró a todos y a los que te conocemos más todavía. Llego tu día amigo muchos éxitos, hoy no importa el resultado hoy lo más importante que un pibe llamado Leo Díaz de Villa Jardín nos representa a todos”.

Dejá tu comentario