Lanús | Lanús | Protesta | Gastronómicos

Lanús: Protesta de comerciantes en Hipólito Yrigoyen

A modo de protesta, gastronómicos y comerciantes se congregaron hoy en la entrada de la Municipalidad de Lanús. Allí estarán entregando "empanadas solidarias".

Un grupo de gastronómicos y comerciantes de Lanús encabezado por el dueño de Hamsen Beer, cortan esta tarde la avenida Hipólito Yrigoyen al 3863 en reclamo por la clausura de esa cervecería. Además, como parte de la protesta, entregan “empanadas solidarias” para la gente en situación de calle.

La convocatoria se realizó a través de redes sociales con un flyer que expresaba: “Estaremos presentes en la puerta de la Municipalidad de Lanús, exigiendo la reapertura del comercio Hansen Beer House cerrado injustamente por los funcionarios de Grindetti”. La protesta cuenta con las firmas de la Unión Nacional de Comerciantes de la República Argentina y la Cámara de Empresarios, Discos y Bares de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2021-06-16 at 15.45.12.jpg
Ezequiel Alfaya en la puerta de la Municipalidad de Lanús reclamando la apertura de su local.

Ezequiel Alfaya en la puerta de la Municipalidad de Lanús reclamando la apertura de su local.

En diálogo con El Diario Sur, Ezequiel Alfaya, uno de los dueños de Hamsen Beer, expresó: “Este mes no pude pagar los sueldos. Hace seis meses que nos privaron el derecho a trabajar y no podemos más. Es (el intendente Néstor) Grindetti quien firmó el decreto y dejo a más de diez familias en la calle. La problemática viene desde hace tiempo y las principales complicaciones son las inspecciones abusivas y pedidos de coimas”.

La cervecería Hansen Beer House permanece cerrada desde enero luego de que le sacaran la habilitación comercial, aún sin haber pasado por el tribunal de faltas, manifestó Alfaya quien se presentó ante la justicia como particular damnificado. Además, el comerciante agregó que frente a esta situación se decidió a presentar el reclamo en Avellaneda "porque en Lanús la causa quedo archivada".

Lée tambien

Falsos trabajadores municipales estafaron a vecinos de Lanús

Desesperada búsqueda de un perro de Brown que fue visto en Lanús

La manifestación que se está llevando a cabo cuenta con trompetas, bombos y carteles colgados en la puerta de la Municipalidad de Lanús. El grupo de manifestantes solo permite el paso de ambulancias sobre la avenida Yrigoyen sentido zona sur del conurbano y piensan continuar allí hasta pasadas las 17:00hs.

Por su parte, la Cámara de Gastronómicos de Lanús indicó desconocer el motivo del conflicto ya que además, el dueño de Hamsen Beer Hause no pertenece a la misma.

Dejá tu comentario