Lanús | UCR | Juntos por el Cambio | PASO

Lanús: no hubo alianza entre la UCR y Juntos por el Cambio

Próximos al cierre de listas, el oficialismo local y la UCR confirmaron sus precandidatos para las PASO.

Damian Sala, el actual secretario de Educación, Deportes y Empleo del municipio de Lanús ocupará el primer lugar en la nómina de precandidatos a concejales locales por Juntos por el Cambio en Lanús. Según fuentes oficiales no hubo alianza con la Unión Cívica Radial (UCR), quien presentará a Emiliano Bursese, ex concejal y dirigente de este espacio político para las PASO.

En declaraciones radiales, Sala manifestó: “Estoy muy contento por este desafío y el reconocimiento de Néstor Grindetti. Queremos volver a ganar en Lanús, tener la mayoría en el Concejo. Con todo lo que tenemos para mejorar, queremos revalidar este proceso".

El precandiato de Juntos por El cambio en Lanús para las PASO, fue secretario de Deportes y Desarrollo Social en la primera gestión de Grindetti (2015-2019) y actualmente se desempeña como titular de la cartera que reúne las áreas vinculadas con la educación, deporte, empleo y juventud. En el año 2015 integró la lista de candidatos a concejales de Juntos por el Cambio.

Según pudo saber El Diario Sur en dialogo con fuentes oficiales de “Juntos” en Lanús, no se puedo llegar a una alianza entre la UCR y el oficialismo local. Por lo tanto los radicales presentarán su lista aunque tampoco hay certezas si será una sola. La única confirmada es la de Emiliano Bursese. Sin embargo, a un día del cierre de listas todavía no se sabe quiénes acompañarían a ambos candidatos.

Lée tambien

Conocé la canción sobre la linea de colectivo 32 que une CABA con Lanús

Intento de motín en la comisaria de Villa Diamante, Lanús.

Emiliano Bursese, un reconocido dirigente de la UCR local y ex concejal, sería el candidato de Facundo Manes en Lanús. En varias oportunidad el ex edil declaró que las aspiraciones del partido político que representa son las de “liderar Juntos por el Cambio”. Además, en dialogo con Info Región, luego de las pasadas elecciones internas de los radicales donde Leandro Bechara se llevó el triunfo a nivel local , expresó: “El radicalismo viene hace mucho tiempo y sobre todo en los últimos cinco años, adquiriendo una cierta musculatura política que le hace bien al partido primero y a Juntos por el Cambio después”.

Dejá tu comentario