Lanús | Lanús | hospital Narciso López | Vacunación

Lanús: habrá "comunicación inclusiva" en una posta de vacunación

Presentaron un proyecto para facilitar la comunicación entre personas con discapacidad auditiva y visual en el Hospital Narciso López de Lanús.

El área de Comunicación y la Dirección del hospital Narciso López de Lanús presentaron el proyecto “Comunicación Inclusiva" en dos postas de vacunación contra el coronavirus. Se trata de una iniciativa que promueve herramientas de comunicación para las personas con discapacidades auditivas y visuales.

El mismo fue trabajado en conjunto con las escuelas de Educación Especial de Lanús 503 y 506 para generar herramientas que faciliten la comunicación entre el personal de las postas de vacunación y aquellas personas con discapacidad auditiva y visual. Para ello, se creó material gráfico con pictogramas y en código braile y videos en lenguaje de señas.

Además, se trabajó en conjunto con el Servicio de Áreas Programáticas y Redes en Salud de Lanús y con referentes de vacunación del hospital, para definir las pautas a tener en cuenta para brindar una mejor calidad de atención a los vecinos de Lanús.

WhatsApp Image 2021-09-08 at 17.45.37.jpg
Presentación del proyecto en el Hospital Narciso López de Lanús.

Presentación del proyecto en el Hospital Narciso López de Lanús.

En diálogo con El Diario Sur, Gisela Console, referente del área de Comunicación, expresó: “Detectamos una dificultad comunicacional con las personas que padecen discapacidades auditivas o visuales. La idea es que estos cuadernillos y videos estén disponibles en las postas de vacunación. El material está distribuido para cada una de las etapas por las que pasa una persona ante de ser inoculada”.

“Todo esto está enmarcado en el derecho a la salud y el acceso a la información de manera igualitaria. Es importante que todas las personas puedan familiarizarse con la información sobre la vacunación para el coronavirus de manera autónoma e independiente sin la necesidad de asistir con alguien más para que se lo comunique”, finalizó Gisela en charla con este medio.

Leé también

Homenajearon al personal de salud del Hospital Evita de Lanús en el partido de Argentina-Bolivia

Conocé la listas y los partidos políticos que se presentarán en Lanús las próximas PASO

Dejá tu comentario