Lanús | Lanús | elecciones | listas

Elecciones en Lanús: quién fue el candidato menos votado

10 fuerzas políticas no podrán participar de las elecciones generales del 14 de noviembre. Los vecinos de Lanús podrán elegir entre 5 listas.

En el distrito de Lanús de las 15 fuerzas políticas que se presentaron, 10 no alcanzaron el piso del 1,5%. Por lo tanto en noviembre los vecinos tendrán la opción de elegir entre 5 listas.

Pasada las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Lanús y con el 96% de las mesas escrutadas, los datos oficiales reflejaron que solo 5 frentes -que ya fueron a internas- podrán presentarse en los comicios generales de noviembre. El Frente de Todos, la fuerza política ganadora con el 41% de los votos, es la primera en superar el umbral necesario.

La segunda es la alianza Juntos, con el 39% de los votos a su favor. También el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, con el 5%, será otra opción para los lanusenses. A su vez, el frente Vamos con Vos, que responde al exministro de Transporte Florencio Randazzo, podrá presentar lista en noviembre ya que obtuvo el 8%. Por último, Avanza Libertad, con José Luis Espert como referente nacional, con el 12% de los votos.

Elecciones 014.jpg
Elecciones en Lanús.

Elecciones en Lanús.

El partido político menos votado en Lanús fue el frente Conservador Popular, que llevo a Lucas López como precandidato a concejal. Obtuvo apenas el 0,18% de los sufragios, que equivale a 433 votantes.

Las restantes listas que quedaron fuera de las elecciones generales son: el frente Renovador federal (0,19%), con Sergio Montenegro como precandidato; el partido Humanista (0,30%) con Gabriel Vázquez; el frente Todos por Buenos Aires (0,32%) con Liliana Herrera; el partido Federal (0,34) con Cristian Szewaga; el frente Patriota (0,46%) con María Noelia Sarda; Unión por Todos (0,63%) con Romina Vera; el frente Republicano Federal (0,73%) con Álvaro Guzmán; Movimiento al Socialismo (0,84%) con Adrián Borenstein; y por último, el que estuvo más cerca fue el partido Unión Celeste y Blanco (1,11%) con Jorge Centurión.

Leé también:

Le robaron a una presidente de mesa en Lanús

Julián Álvarez ganó la interna del Frente de Todos en Lanús

Dejá tu comentario