Lanús | Lanús | Búsqueda | Circo

Su hermano se fue a trabajar en un circo y no volvió a verlo: 50 años después lo busca en Lanús

Se llama Omar Segovia, vivía en Lanús y a los 18 años se fue a Chile como artista de circo. Le dijeron que había fallecido, pero averiguó que sigue votando.

Elba Beatriz Segovia tiene 68 años, es viuda y tiene 14 nietos. En las últimas semanas inició una búsqueda trascendental para su vida: la de su hermano, Omar Segovia, quien vivía con ella en Lanús cuando eran pequeños y, cuando cumplió 18 años, decidió irse a Chile para trabajar como artista de circo. Aparentemente, regresó a su lugar de origen, y Elba desea encontrarlo.

"Un par de años después de que se fue a Chile, recibí una carta de él. Me escribió desde Corrientes y me dijo que se iba a ir con otro circo a Brasil, que estaba bien", contó Elba a El Diario Sur, y agregó que después de eso nunca tuvo otra novedad acerca de su hermano, quien hoy en día tendría 67 años.

Según contó Elba, ambos vivían en Lanús, hasta que él se fue a los 18 años, y ella se mudó a Florencio Varela a sus 41, donde se encuentra actualmente. "Él trabajó desde muy chico, no teníamos mamá y mi papá era alcohólico, así que nos criamos solos", explicó.

Elba recordó que Omar comenzó a trabajar a los 12 o 13 años: "Hacía mucha gimnasia en casa, era contorsionista de circo. Más que nada trabajaba sábados y domingos por la noche, pero todos los días hacía prácticas en casa o se iba a ensayar a lo de algún amigo".

IMG-20221123-WA0013.jpg
Elba Segovia tiene 68 años y busca a su hermano en Lanús.

Elba Segovia tiene 68 años y busca a su hermano en Lanús.

"La realidad es que vivíamos en la misma casa pero teníamos muy poca comunicación, estábamos muy golpeados por la vida", reflexionó y agregó que hoy lo busca con el objetivo de vivir todo eso que no vivieron, como una familia. "Yo lo estoy buscando desde hace muchísimos años, quiero que conozca a mis hijos y nietos, que sepa que es tío abuelo. Tengo una casa grande, hay lugar para que viva con nosotros", expresó.

Sobre como se enteró que aparentemente volvió a Lanús, Elba explicó que fue por intermedio de un amigo de su hijo, quien trabaja en el servicio de inteligencia y averiguo que Omar aparentemente está viviendo en la misma casa de cuando ellos eran pequeños.

Si bien sabe esto desde hace alrededor de cinco meses, Elba aún no se animó a comprobar este dato, y es por eso que le pide a su hermano que se comunique con ella: "No fui a buscarlo a la casa porque es un barrio complicado y no tengo quien me acompañe, mis hijos están ocupados con sus familias y casas".

Aparentemente, según información que tiene Elba, Omar estaría anotado como monotributista y habría votado en las últimas elecciones. "Yo había publicado por Facebook que lo estaba buscando y me dijeron que seguro había fallecido, pero si votó está vivo", señaló Elba.

Leé también: Tiziano Bustos, el joven atropellado en Lanús, fue homenajeado frente a su escuela

Dejá tu comentario