Lanús | Lanús | auto | delincuentes

Lanús: un ladrón baleado tras el robo de un auto y una persecución

La persecución por el robo del auto comenzó en Lanús y terminó en Capital. Uno de los delincuentes culminó hospitalizado por una herida de bala en la pierna.

La Policía Bonaerense detuvo a dos delincuentes armados que habían robado un auto en Lanús tras perseguirlos pasando por Avellaneda hasta llegar Capital Federal. Los ladrones chocaron el vehículo e intentaron huir a pie y uno de los detenidos terminó internado con una herida de bala en la pierna.

Según precisaron fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando efectivos de la Comisaría 7° de Villa Industriales fueron alertados por un vecino de Lanús de 68 años, a quien momentos antes le habían robado su Volkswagen Voyage gris tras agredirlo a golpes en la esquina de Catamarca y Veracruz.

Embed

Frente a esta situación, la Policía Bonaerense solicitó apoyo y desplegó un operativo cerrojo para encontrar al auto y a los delincuentes que se desplazaban a bordo del mismo. De esta manera, el vehículo fue interceptado dándose a la fuga en dirección a la avenida Adolfo Alsina por lo cual se produjo una persecución por las calles.

Pese a las constantes señales de “alto policía”, los delincuentes continuaron por la avenida Rivadavia en dirección hacia Piñeiro en Avellaneda y luego siguieron por el puente Vélez Sarsfield para cruzar hacia Capital Federal.

Leé también:

Robaron una computadora en Aeroparque y cayeron detenidos en la estación de Lanús tras intentar venderla por Facebook

La Policía Bonaerense los persiguió durante 15 cuadras más, en las inmediaciones de la Villa Zabaleta, cuando los ladrones perdieron el control del Volkswagen Voyage y chocaron contra un poste. En ese momento, intentaron huir a pie y tras amenazar con un arma de fuego al personal policial, uno de los efectivos realizó un disparo de alerta que habría impactado en la pierna de uno de los delincuentes.

Posteriormente, los ladrones que cometieron el robo del auto fueron reducidos y detenidos por la Policía Bonaerense de Lanús, así como también se incautó el arma de fuego que sería una réplica según informaron las mismas fuentes. Asimismo, por la herida en su pierna, el delincuente de 27 años quedó internado en el Hospital Pena con custodio activa hasta su recuperación, mientras que el restante de 26 años fue trasladado hasta la Comisaría 7ma de Villa Industriales.

Debido al hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda, organismo que caratuló a la causa como “Robo Automotor Agravado por el Uso de Arma de Fuego – Masculino Herido por Arma de Fuego”.

Cabe mencionar que como hubo un cambio de jurisdicción, también se hicieron presentes en el lugar miembros de la Policía de la Ciudad y Bomberos Voluntarios, estos últimos para reparar una fuga de gas que habría surgido como producto del choque del vehículo robado.

Dejá tu comentario