Lanús | colectivero | Tik Tok | Lanús

Un colectivero de Lanús es famoso en Tik Tok: "El bondi tiene algo que le llama la atención a la gente"

Lucas Moreyra tiene 32 años y maneja la línea 37 que conecta Ciudad Universitaria con Lanús. Su cuenta de Tik Tok tiene 436.9K de Me gusta.

Un joven colectivero de la línea 37, que tiene su cabecera en Lanús, es famoso en Tik Tok. Lucas Moreyra tiene 32 años y hace 7 años que maneja el interno 20. Con el objetivo de visibilizar situaciones llamativas en el mundo del transporte público, abrió una cuenta esta red social en la que hoy tiene 11.5K de seguidores y cerca de 436.9K de Me gusta.

Allí en Tik Tok se viralizaron los videos de Lucas Moreyra, vecino de Berazategui. En dialogo con El Diario Sur, el joven colectivero expresó: “Jamás pensé trabajar en Lanús, es completamente trasmano, pero le fui tomando cariño a la ciudad y a la empresa que me dio esta oportunidad. Cuando empecé a subir videos fue para cargar a mis compañeros. En el mundo del transporte público, ocurren muchas situaciones llamativas y todos los días pasa algo diferente”.

Sequence 01 1

Lucas, que aprendió a manejar un micro gracias a antiguo suegro, trabajó en varias empresas como la línea 68, Plusmar y Vía Bariloche. Con respecto a la viralización de sus videos, manifestó: “Las situaciones laborales se me hacen fáciles de relacionarlas con un meme o algún audio de TikTok. El bondi, como le decimos nosotros, tiene algo que a la gente le llama la atención, no sé bien el motivo. Pero estoy seguro de que todos amamos u odiamos alguna línea de colectivo y me pareció una buena idea empezar a compartir un poco de lo que ocurre cada jornada”.

El joven colectivero confesó que nunca espero tener la repercusión que tuvo con sus videos en redes sociales y recibir tantas notificaciones: “Quedé sorprendido, los pasajeros jóvenes me reconocen y después comentan las publicaciones o me saludan. Por ahora mi idea es seguir subiendo contenido, sé que si quiero llegar a tener más visualizaciones debería ir por el lado polémico pero por ahora así estoy bien”. En esa unidad, Lucas colgó varios carteles que causan risas entre los pasajeros.

WhatsApp Image 2022-04-25 at 8.18.02 AM.jpg

Los videos con más visualizaciones y Me Gusta, son lo que Lucas muestra situaciones, para él cotidianas, como el momento en que un colectivo se rompe o cuando se forman largas filas esperando que uno de ellos comience el recorrido. De distintas maneras, con efectos y sonidos graciosos, el joven le muestra a sus seguidores la rutina diaria en el mundo del transporte público.

Con respecto al trabajo como colectivero el vecino de Berazategui, contó: “Ser chófer urbano es complicado, te aman o te odian, y siempre tener que estar atento a todo. Eso me costó al principio, pero lo pude trabajar porque tenemos muchas capacitaciones sobre psicología aplicada al pasajero que me ayudaron bastante. Amo mi trabajo, me divierto mucho manejando, siempre y cuando todo esté bajo control. Hay ramales de 37 que te permiten descontar un poco y disfrutar del viaje. La mayoría de la gente que utiliza la línea son trabajadores, personas muy respetuosa y poco problemática, es un orgullo para mi ser parte de esto”.

Dejá tu comentario