Lanús | operativo | Lanús | Boca

Partido caliente en Lanús, con la hinchada de Racing y Boca: operativo y calles cortadas

El partido de Boca-Racing se disputará este sábado a las 17hs en el estadio de Lanús. Se esperan más de 850 efectivos policiales.

Este sábado Lanús será el escenario de las semifinales de la Copa Liga Profesional. El partido entre Boca y Racing comenzará a las 17:00hs, pero las puertas del estadio Néstor Díaz Pérez abrirán tres horas antes. Para el operativo se esperan cerca de 850 efectivos policiales en las inmediaciones de la cancha y distribuidos por toda la ciudad. Las dos parcialidades podrán acceder al partido.

Si bien el operativo comenzará en horas de la mañana, las puertas del estadio abrirían a las 14:00hs. La ciudad de Lanús, del lado este, tendrá varios cortes de calles desde el mediodía. Las siguientes intersecciones estarán interrumpidas al tránsito: Margarita y Juan B. Justo, Margarita y Esquiú, Margarita y Madariaga, Margarita y Guidi, Margarita y Ferré, Las Piedras y Juan B. Justo, Las Piedras y Ferrer, Las Piedras y Gaebeler, Gaebeler y Cabrero, Juan B. Justo y Purita, Cabrero y Juan B. Justo, Esqui y Astrada, Juan B. Justo y Astrada.

En dialogo con El Diario Sur, Mauricio Pasqualin, jefe del operativo y comisario de Lanús, contó como se preparan para el evento y a qué tribuna va cada hinchada: “Los hinchas de Racing serán locales. Los que vayan a la popular ingresarán por la calle Madariaga y Cabrero, correspondiente a la puerta 3. Mientras que aquellos que van a la platea, entrarían desde General Ferré, entre Guidi y Cabrero”.

boca-vs-racing-.webp

En cuando a la hinchada de Boca, el comisario detalló: “La gente de Boca llegará desde Remedios de Escalada y la popular ingresaría por la puerta 9 por las calles Esquiú y Purita. Mientras que la platea llegará por Juan B. Justo para ingresar por la puerta 1 hace Cabrero y Esquiú. De todas formas en todos los accesos habrá cacheos y la ciudad va estar preparada para recibir a ese público. La peatonal 9 de Julio y la avenida 29 de Septiembre tendrá de punta a punta un gran control policial”. Cabe destacar que este operativo estará siendo supervisado por Ricardo Quintana, jefe de la Departamental de Lanús.

La Aprevide, Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte de la provincia de Buenos Aires, recomendó concurrir temprano, para evitar aglomeraciones. Cabe destacar que se realizará un fuerte control policial en la zona, con tres anillos de seguridad del cual participarán organizadores, municipio de Lanús, policía bonaerense, seguridad privada y Utedyc. Los controles serán en todos los accesos, mediante la verificación de entradas, carnet de socio y el DNI.

Ese esquema de seguridad contará con doble control de DNI, el programa Tribuna Segura, el cacheo policial y la presencia de seguridad privada distribuida a 250 metros del estadio. Las entradas ya se encuentras agotadas y fueron vendidas exclusivamente a los socios.

Dejá tu comentario