Lanús | preso | Avellaneda | fuga

Video: así se fugó un preso de Lanús de una alcaidía en Avellaneda

El preso había sido trasladado de un penal de Lomas de Zamora y estaba por ser juzgado por homicidio simple. Hay tres gentes del Servicio Penitenciario Bonaerense demorados.

Un preso de 25 años, oriundo de Lanús, se escapó de la Alcaidía Departamental en Avellaneda. El joven, que estaba detenido en la Unidad N°40 de Lomas de Zamora, esperaba ser juzgado por un homicidio cometido en el 2020. El momento de la fuga quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar.

El episodio ocurrió ayer a la tarde en la Alcaidía de los tribunales de Avellaneda se encuentra en la bajada de Autopista Buenos Aires, La Plata, cerca de un centro comercial y pegada a canal Sarandí. Mientras esperaba su sentencia en uno de los calabozos, se sacó las esposas, pasó por entre los barrotes de la celda, doblándonos, y se escapó. Luego, para no ser identificado, se sacó la campera roja que llevaba puesta.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1539584125669150721

El prófugo se llama Maximiliano Gómez, de 20 años, y es oriundo de Lanús Este. El delincuente estaca acusado de matar. La víctima fue identificada como Blas Bogado, vecino de Lanús. La víctima recibió dos heridas de cuchillo en el corazón y el tórax, y aunque fue trasladado a la Unidad Sanitaria San Martín, falleció. En el ataque, que sucedió en Alvar Núñez y Rondeau, Monte Chingolo, y participaron al menos tres personas.

El hecho tendría un antecedente ya que hace seis años atrás cuando Bogado tenía 16, había matado de un disparo a un delincuente que ingresó a robar a la casa donde vivía junto a su familia, hermano de la persona que se fugó ayer por la tarde en Avellaneda. A partir de allí para Blas y su familia comenzaron a ser perseguidos y amenazados por la familia del presunto ladrón a punto tal que tuvo que mudarse de barrio. Por ese episodio el joven que disparó había sido sobreseído por legítima defensa.

La causa por la que se investiga la escandalosa fuga la tiene la UFI N°1 de Avellaneda, a cargo del fiscal Oscar Maidana. Por el hecho, hay tres agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense demorados y que además están siendo investigados.

Leé también

Detuvieron a dos motochorros colombianos que robaban en Lanús

Dejá tu comentario