Lanús | Lanús | cortes de luz | vecinos

Cortes de luz en Lanús en plena ola de frío: "Es una situación intolerable"

Vecinos de la zona de Valentín Alsina y Gerli, Lanús Oeste, denuncian que el problema lleva largo tiempo y desde Edesur no tienen respuesta.

Vecinos que viven en la zona de Valentín Alsina y Gerli, en Lanús Oeste, denuncian que son víctimas de reiterados cortes de luz. Aseguran que el problema se repite tanto con altas como con bajas temperaturas y que además perdieron mercadería y hasta artefactos eléctricos.

La situación es particularmente preocupante en estos días de ola polar. Una vecina expresó su reclamo: "Tenemos un transformador que alimenta a una cuadrícula grande de calles, el cual desde hace años lo estamos padeciendo dado que se prende fuego y en ocasiones hace explosiones seguidas de cortes de luz. No sólo en verano, esta situación es constante, también en invierno y con las temperaturas bajas que estamos teniendo".

En este sentido, continúo: "Esto nos produce un gran perjuicio a muchos usuarios, ya se nos quemaron varios artefactos eléctricos, tuvimos que tirar comida y hasta medicamentos importantes. Es una situación intolerable, a veces estamos hasta cuatro días sin luz. Edesur no se hace cargo y la mayoría de las veces no contesta".

Los vecinos además denuncian que ese transformador que alimenta al barrio, suele hacer cortocircuitos y ruidos como de "fritura", por lo que representa una situación de peligro en la vía pública.

Leé también

Un fanático de Lanús necesita operarse y recibió la ayuda de un ídolo de Banfield

Video: así se fugó un preso de Lanús de una Alcaidía en Avellaneda

Dejá tu comentario