Lanús | Carancho | Casa | Lanús

Rescataron a un carancho de una casa en Lanús

Fue llevado a la reserva Santa Catalina en Lomas de Zamora y se detectó que la misma pertenece a una asociación rescatista.

Una vecina de Lanús Este dio aviso al municipio de que en el fondo de su casa apareció un carancho. Rápidamente el personal de Defensa Civil logró capturar y luego lo trasladaron a la reserva Santa Catalina en Lomas de Zamora. Después se supo que el animal estaba en custodia de una asociación de rescatistas de aves y que se encontraba en estudio.

Según pudo averiguar El Diario Sur, una vecina de la calle Ayacucho al 2900, Lanús Este, encontró en el fondo de su casa el "pájaro grande". La misma mujer relató que intentó ahuyentarlo pero aparentemente el animal no se quería ir. Cuando el personal de Defensa Civil llegó se dieron cuenta de que se trababa de un carancho.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1541435030731427842

Esta es un ave rapaz que habita desde América central hasta América del sur. Es omnívora, comen pequeñas aves, animales muertos o hurgan entre la basura. Mediante un operativo lograron capturarlo y encerrarlo en una jaula. En ese momento se dieron cuenta de que el animal tenía en sus patas dos anillos, uno de cuero y otro de metal. Por lo que, una vez que llegó a la reserva, los profesionales pudieron deducir de que se trataba de carancho en estudio.

WhatsApp Image 2022-06-27 at 7.44.27 AM.jpg

Luego de la captura, un grupo de vecinos de Lanús Este, dijeron que suelen ver dos de estas aves sobrevolando por los alrededores de Plaza Sarmiento. Se cree que fueron traídos para combatir la verdadera plaga de murciélagos que anidan en un edificio aledaño al Concejo Deliberante.

Leé también

Lanús: se elegió un nuevo Defensor del Pueblo

Incendio y tragedia en Lanús: falleció un jubilado

Dejá tu comentario