Durante el fin de semana en Lanús ocurrieron tres incendios de diferentes características en los cuales estuvieron trabajando los Bomberos de Lanús, con la colaboración de Defensa Civil del municipio, Policía, Protección Ciudadana y SAME. Si bien una mascota tuvo que ser reanimada, no hubo que lamentar heridos de gravedad.
El primer suceso ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Estados Unidos 3400 en Lanús y se trató de un incendio en una habitación trasera, donde el propietario dejó una vela encendida para conmemorar la fecha de un familiar.
Según explicaron desde Defensa Civil a El Diario Sur, la misma habría sido derribada por culpa del viento y encendió rápidamente el mueble de madera esparciéndose por todo el ambiente. La casa culminó con daños materiales y un perro que inhaló humo, debió ser reanimado por los bomberos con oxígeno.
Luego de ese siniestro, los bomberos se dirigieron hasta la calle Liniers al 2700 en Valentín Alsina a una fábrica de maní salado y japonés. En el lugar se encontraron con un horno prendido con altas llamas y mucho humo. Finalizado el operativo, los bomberos descubrieron que no había extintores en el lugar a lo que se procedió a realizar un aviso al área de industrias, que al llegar a la fábrica optó por la clausura del lugar hasta regularizar la situación de la misma.
El fin de semana largo terminó con un incendio en la calle 4 y Habana dentro del Barrio Pampa de Lanús. Un ambiente compuesto por 2 habitaciones con techo cerámico y tergopol, paredes de ladrillo hueco y también viguetas fueron afectadas por un importante incendio, que a su vez implicó a domicilios linderos por la caída inminente y permanente de material.
Leé también:
Desarmaron a una banda dedicada a la venta de droga en Lanús: detuvieron a 8 personas
Por esta razón, personal de Defensa Civil le dio intervención a Obras Particulares de Lanús que ordenó la demolición de los ambientes afectados por peligro de derrumbe.