Este jueves, en la localidad de Villa Caraza, partido de Lanús, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Alejandro Bodart, realizó una actividad donde recorrió el barrio y visitó el comedor de una organización social.
Alejandro Bodart, precandidato de la Izquierda: "El pueblo necesita sacarse de encima al PJ y a Cambiemos"
El precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Bodart, participó de una actividad en la localidad de Villa Caraza, partido de Lanús.
“Visitamos uno uno de los comedores de Teresa Vive, organización social que nosotros apoyamos y que hace lo imposible para garantizar un plato de comida al que no tiene nada, bajo un gobierno insensible que hace cinco meses no manda nada y cuando lo hace está en mal estado”, expresó Alejandro Bodart en diálogo El Diario Sur.
Luego de estar recorriendo las calles de Villa Caraza, el dirigente político terminó la jornada en un acto realizado con militantes de la zona. “Nuestra campaña es esta, ir casa por casa, recorriendo los barrios de trabajadores populares e intercambiar ideas y absorber propuestas que nos hacen llegar en un momento muy difícil”, expresó el precandidato a gobernador.
Continuando con su discurso, fue duro con las opciones electorales del peronismo, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza: “Gane quien gane acá se viene más ajuste, reformas estructurales y represión para que pase, y solo la Izquierda va a estar acompañando a los sectores populares”.
Leé también
Lanús: detuvieron a dos delincuentes que trataban de huir con una caja fuerte
La que también estuvo presente junto a Bodart fue Tamara Bezares. La militante de Izquierda, quien es periodista en Crónica TV y está postulada como candidata a parlamentaria por el Mercosur, dialogó con El Diario Sur: “La gente no tiene esperanzas de que haya un cambio a futuro, por eso es importante acompañar. Yo soy nueva en la política, pero justamente estoy porque creo que uno solo no puede. Yo me comprometo a seguir cambiando los barrios. Todos los políticos caminan los barrios para sacarse fotos, pero no saben lo que realmente les pasa a la gente”.
Por otro lado, Bodart habló de la problemática macroeconómica: “El problema de la deuda es un problema real. No hay que pagar la deuda porque la deuda central es la deuda social. Queremos fuertes impuestos a los ricos, una reforma agraria para que la renta del campo vaya a industrializar para permitir planes de obras publicas para dar trabajo. Nosotros queremos solucionar esos problemas”.
Dentro de las internas que tendrá el Frente de Izquierda en las PASO, Bodart irá en la misma línea que el precandidato a presidente Gabriel Solano, y competirá con la otra lista que llevará a Myriam Bregman como postulante a la presidencia y al dirigente sindical Rubén “el Pollo” Sobrero como precandidato a gobernador. “Después de las PASO vamos a ir todos juntos. Nosotros queremos un frente que actúe todos los días y nos queremos preparar para lo que se viene que son cosas tremendas de ajuste. Este pueblo necesita sacarse de encima al Partido Justicialista y a los ‘cambiemos’ y lograr que una fuerza nueva como la nuestra asuma las riendas de la provincia y del país para cambiar en serio y dar vuelta todo en función de los trabajadores y sectores populares”, sostuvo Bodart.

