Lanús | Lanús | asesinato | Detenidos

Asesinato de un joven en Lanús: se entregó el segundo sospechoso

El segundo sospechoso por el caso tiene 19 años y se entregó en la Delegación Departamental de Avellaneda. El crimen ocurrió el pasado sábado en Lanús.

Durante el pasado sábado 27 de enero un joven motociclista fue asesinado de un balazo en Lanús. En las últimas horas, el segundo sospechoso por el caso, de 19 años, se entregó en la Delegación Departamental de Avellaneda, donde quedó a la espera de ser indagado por el fiscal Martín Darío Rodríguez.

Aparentemente, el joven de 19 años es el dueño del vehículo con el que interceptaron a la víctima, una Honda CG, y habría sido quien la manejaba el día del crimen.

En cuanto al primer apresado por el caso, es menor de edad y fue detenido en el barrio La lapi. Había sido señalado por testigos como el autor del disparo que terminó con la vida de la víctima, identificada como Maximiliano Rojas, de 27 años. También cuenta con antecedentes penales: el pasado 13 de enero ingresó a la Comisaría 7ma de Quilmes por circular con una moto con un pedido de secuestro activo en Lanús.

image.png
Los sospechosos quedaron registrados en una cámara de seguridad.

Los sospechosos quedaron registrados en una cámara de seguridad.

Además, el más joven de los sospechosos fue identificado como la persona que dejó la motocicleta Honda CG en el domicilio donde fue encontrada por los efectivos en el marco de los primeros allanamientos. También habían secuestrado un casco con detalles rojos marca HAWK que llevaba la víctima y la llave de su moto. Por otro lado, en la casa del menor detenido se incautó un par de zapatillas blancas con base de cápsula de aire color gris, que coinciden con las el material fílmico de la causa.

Actualmente, la causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, caratulada como “homicidio agravado por haber sido perpetrado para consumar otro delito (criminis causae) y robo agravado por su comisión con arma de fuego, ambos en concurso real entre sí”.

image.png
La moto en la que se trasladaban los asesinos.

La moto en la que se trasladaban los asesinos.

El crimen

Maximiliano Rojas iba en su moto Rouser de color azul cuando se le pusieron a la par dos delincuentes que se desplazaban en otra moto blanca, el pasado sábado alrededor de las 6 de la mañana, en las inmediaciones de una plaza ubicada sobre la avenida Eva Perón.

Tras resistirse al robo de su moto, Maximiliano recibió un disparo en el tórax y perdió la vida. Cabe destacar que los agresores huyeron de inmediato y no se llevaron el vehículo.

Aparentemente, después del asesinato de Rojas, ambos delincuentes habrían discutido. En ese intercambio, el joven que manejaba la moto, le habría reprochado al menor el asesinato, a lo que él supuestamente respondió que se le "había escapado un disparo".

Leé también: Ezeiza: un hombre que le arrancó un pedazo de oreja a su pareja fue detenido

Dejá tu comentario