Entró a robar a un country, se metió al lago y lo detuvieron: el ladrón es de Lanús y fue filmado por los policías
Delincuentes intentaron robar en el country Estancias del Pilar. Al sonar la alarma, uno de ellos oriundo de Lanús, quiso escapar nadando y fue detenido.
El insólita escena quedó filmado y registró el momento en el que el delincuente estaba saliendo del agua exhausto. El ladrón que fue identificado y detenido había estado una semana preso por "robo agravado" en Lanús y recuperó la libertad el 22 de julio de 2022. Él junto a otros cómplices intentaron cometer un robo pero al entrar al barrio privado la alarma del cerco perimetral se activó.
Al momento de salir del agua, los efectivos le preguntaron si estaba armado y el delincuente de Gerli, dijo: "No tengo nada". Mientras braceaba, uno de los oficiales aportaba su sarcasmo: "¿Este fue el que te apuntó? A ver qué tan $%&/# es ahora". Y los policías le insistieron: "Vos tenías fierro también. ¿Qué te hacés el pelotudo?".
El intento de robo en Pilar
El country Estancias del Pilar fue escenario de un violento hecho de inseguridad: delincuentes armados ingresaron al predio con la intención de robar, pero fueron observados por policías que cumplían labores adicionales, luego de que se encendiera una alarma del cerco perimetral del club de campo.
Los sospechosos fueron captados por las cámaras de seguridad mientras se movilizaban en un auto Volkswagen Fox de color negro, que presuntamente fue robado a un empleado de seguridad del complejo.
En ese momento se inició persecución por las inmediaciones del lugar, ubicado a la altura del kilómetro 56,5 de la autopista Panamericana ramal Pilar, que incluyó un intenso intercambio de disparos. Tras la intervención del personal de la Sub DDI de Pilar, pocos minutos después, la secuencia terminó con tres ladrones detenidos y uno de los efectivos herido en una pierna.
De acuerdo con las fuentes policiales, además del delincuente oriundo de Gerli, también lograron la detención de dos sospechosos: uno de 30 años domiciliado en Guernica, y otro de 33 años, con residencia en el barrio San Cristóbal, en la Ciudad de Buenos Aires.
Además en el perímetro del barrio, específicamente en la calle 70 y Ruta 34, fue incautada una camioneta Peugeot Partner blanca, que tenía una solicitud de secuestro activo por robo agravado desde el 2 de noviembre de 2024, según un pedido de la Comisaría 6º de Avellaneda. Se presume que este vehículo fue utilizado por los sospechosos para llegar a la zona.
El fiscal Casal los imputó de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo calificado por ser en poblado y en banda en tentativa, tenencia ilegal de arma de guerra, abuso de arma y lesiones.
Leé también
Hallaron otros tres cuerpos en el derrumbe de Gesell: sigue la búsqueda de la vecina de Lomas