El pasado viernes a las 22:30 Germán Zucarelli, un monaguillo de 46 años y Ana Russo, su tía de 75 fueron brutalmente asesinados en la calle General Pico, entre Eva Perón y General Guido, en la localidad de Lanús. Los investigadores intentan dilucidar que es lo que sucedió ya que no hay indicios de robo.
Dudas por el crimen del monaguillo en Lanús: podrían haberlo asesinado por error
Es una de las hipótesis que baraja la fiscalía a cargo de la investigación por el crimen de Lanús. Un auto sin patente es la clave que buscan.
Un video registrado por las cámaras de seguridad del lugar muestra como las dos víctimas fueron acribillados por un grupo de asesinos que bajaron de una camioneta Volkswagen Cross Fox de color negro y sin patente, a la cual intentan encontrar siguiendo el rastro de las diferentes cámaras que existen en los alrededores.
La hipótesis más plausible es que el crimen haya sido un ataque sicario por la saña con la que se cometió. Zucarelli murió como consecuencia de seis disparos que recibió en la zona del torso y su tía, que padecía de Mal de Alzheimer, de al menos cuatro disparos que le impactaron en el abdomen.
"Todas las hipótesis están abiertas en este momento y están bajo análisis. El móvil no está claro, solo que, por la mecánica del hecho, no aparentaría ser un robo. Todo indica que los fueron a ejecutar", explicó un investigador a la agencia Télam.
Leé también: Sorpresa y resignación: las reacciones de los pasajeros ante el aumento del transporte
Zucarelli era dueño de una santería, tenía participación activa en la iglesia de su zona, no tenía hijos y residía con sus padres. Además, no tenía deudas que pudieran haber generado un ataque con la violencia que tuvo el homicidio del monaguillo y su tía por lo que surge la presunción de que los asesinos hayan equivocado sus víctimas.
"Con profundo dolor y tristeza, pero confiados en que el Señor hace su obra en cada uno de nosotros, les informamos que nos toca despedir a Germán, quien partió a la casa del Padre. Pedimos oración por su eterno descanso, y por su familia, que Dios les conceda la fortaleza necesaria para poder transitar su pérdida", comunicaron desde la parroquia San Cayetano de Lanús tras la muerte del hombre de 46 años.