Agentes de la Policía Bonaerense detuvieron este miércoles al hombre contra su pareja que había escapado 48 horas antes de la comisaría de Monte Chingolo en el partido de Lanús. El sujeto se hallaba en la casa de su amante en Wilde.
Encontraron al preso que había escapado de una comisaría en Lanús
El hombre estaba en la casa de una amante en Wilde. Sospechan que tuvo ayuda de los oficiales de la comisaría de Lanús.
El detenido de 32 años estaba acusado de abuso y violencia de género y los investigadores presumen que contó con la colaboración de efectivos de la seccional 6ta de Lanús para poder fugarse durante la madrugada del lunes, al forzar los candados del calabozo y escapar por los techos de las casas linderas.
Tras una investigación que se prolongó durante 48 horas, los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora realizaron un allanamiento en el domicilio de la amante del sujeto, ubicado en la calle Alem de la localidad de Dock Sud.
Luego de esta última fuga, los vecinos del barrio mostraron su preocupación por la posibilidad de que el delincuente fugado esté merodeando la zona, en contacto con TN.
En diálogo con el móvil de la señal de noticias, las personas que viven en los lugares próximos a la comisaría señalaron que no es la primera vez que se fuga un delincuente de la comisaría 6ta. En general, lo hacen durante la noche y se fugan saltando a través de los techos de las viviendas hasta llegar a una calle lateral, que según los vecinos toman hasta llegar a un barrio de emergencia cercano.
Detuvieron a dos oficiales de esa comisaría de Lanús
Ante esta situación, el fiscal Martín Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Lanús, dispuso la detención del comisario de la dependencia y de la oficial encargada de la custodia, que quedaron imputados en la causa caratulada como “desobediencia a la autoridad, incumplimientos de los deberes de funcionario público y favorecimiento a la evasión”.
Leé también: Longchamps: hubo despidos en la planta de La Serenisima