La Policía encontró a uno de los acusados por el crimen de Graciela Viana, una mujer de 38 años, que fue hallada sin vida por su hermano dentro de su casa en Lanús en mayo pasado. El detenido contaba con el teléfono de la mujer dentro de su vivienda, que fue allanada días pasados en el marco de la investigación por este femicidio.
La detención se dio en el contexto de dos allanamientos que se llevaron adelante en la localidad de Lanús a fin de dar con los autores del asesinato de Viana. En una de las viviendas registradas, los investigadores hallaron el teléfono celular perteneciente a la víctima y que había sido sustraído del lugar del femicidio.
El hombre de 38 años que fue detenido vivía en esa casa junto a sus padres y trabajaba en un lugar en el que se reciclaban cartones a pocos metros de la vivienda. Ahora los oficiales de la DDI de Lanús tendrán que determinar de qué manera llegó a manos del detenido este dispositivo, si lo sacó directamente del lugar del asesinato o si por el contrario lo obtuvo de manos de otra persona en una compra informal.
Macabro hallazgo en Lanús
El hallazgo del cuerpo sin vida de Graciela Beatriz Viana el 28 de mayo pasado cuando un hombre concurrió a la casa de su hermana, , preocupado porque ella no había ido a buscar a su sobrina. La vivienda de la mujer, ubicada en la calle Canadá al 4400 de Villa Caraza, estaba cerrada y el hermano pudo abrir y entrar ya que tenía llaves de la casa.
Pero al ingresar encontró la trágica escena. Allí estaba su hermana muerta, en la cama y vestida. Tenía marcas en el cuello y una herida en el abdomen. Inmediatamente el hombre llamó a la policía.
Al presentarse en el domicilio personal de la Comisaría 9na de Villa Caraza y médicos del servicio de emergencias del SAME, constataron que la víctima presentaba marcas en su cuello y una herida de arma blanca en el abdomen.
Al revisar la vivienda, el hermano constató que a su hermana le faltaba un equipo de música y el teléfono celular. Por este último dato, los policías sospechan que el homicidio se produjo en el marco de un robo aunque no descartan por el momento otras hipótesis. La causa fue caratulada como “homicidio simple” y se encuentra en la UFI 6 de Lanús.
Leé también: Kicillof durísimo contra Milei en San Vicente: "Es un ridículo el tipo"