Las denuncias por robos de techos de autos aumentaron significativamente en los últimos días en Lanús. Incluso hay víctimas que sufrieron el hurto en un par de ocasiones en pocas semanas.
En medio de un contexto de inseguridad complejo en el distrito, el robo de autopartes es cada vez más recurrente y la manera de los ladrones cuenta con un patrón: pasar con motos o autos para observar el vehículo; desatornillar la estructura y sacarla rápidamente para escapar de forma veloz, todo a plena luz del día.
Entre los hechos con esa forma están los sucedidos sobre Coronel D'Elia, en Villa de los Industriales; o en Remedios de Escalada, donde ocurrieron hurtos sobre la calle Manuel Castro y también en Los Patos.
En todas las ocasiones el auto es de la misma marca, un Peugeot 206, al que le quitan el techo y se lo llevan con suma facilidad, por lo que los ladrones saben sobre cuáles vehículos actuar.
"A mi suegro ya le pasó tres veces en poco tiempo. Acá en Escalada pero también en Valentín Alsina. Ahora le puso un techo provisorio de acrílico hasta que pueda comprarse el vidrio y le pueda poner algo de mayor seguridad", indicó Micaela, quien vio el hurto cerca de su casa.
Un hecho que se repite
"La primera vez fue a mitad del año pasado, así que son las tres veces en seis meses", comentó, en diálogo con El Diario Sur, resaltando una modalidad que se replica en la zona.
Similar historia atravesó Candela, también vecina de la región, que puntualizó que le robaron el techo de su Peugeot 206 "dos veces en el rango de cuatro meses". "Por suerte el seguro me lo cubrió, pero ya no lo pongo más, lo tengo guardado en mi casa el techo", comentó.
Cayó banda de piratas del asfalto en Lanús
A su vez, remarcó que todos los autos de ese estilo que ve "están prácticamente sin techos", porque es algo que se repite como hecho delictivo. "La verdad que se saca muy fácil. En tres minutos o menos ya está, y están aproximadamente un millón de pesos o más", indicó.